Descartan casos sospechosos en Región Sanitaria IV
Fotografía: AFP




Ocotlán, Jalisco

Hasta el mediodía del 26 de marzo no se han reportado casos de coronavirus en la Región Sanitaria IV, la cual tiene jurisdicción en los municipios de Atotonilco el Alto, Ayotlán, La Barca, Chapala, Degollado, Jamay, Jocotepec, Ocotlán, Poncitlán, Tizapán el Alto, Tototlán, Tuxcueca y Zapotlán del Rey, así lo informó el Director de dicha dependencia, Ramiro Gil Pérez.

En el caso de Jocotepec, el alcalde de la población, José Miguel Gómez López señaló que fueron cuatro casos sospechosos los que tenían, mismos que fueron descartados, por lo que progresivamente se irán relajando las medidas de precaución, sin embargo, dijo que no se autorizarán eventos públicos:

“No se van a autorizar eventos públicos de ningún tipo, ni culturales, sociales, deportivos, religiosos o cualquier otro, no están permitidos. Para quienes venden alimento y quienes venden medicamento se seguirá trabajando igual, abierto al público, tomando sus filtros sanitarios. A quienes estén vendiendo en la calle les pedimos que usen cubreboca y tengan disponible agua con cloro para que las personas puedan limpiarse las manos”.

En algunos municipios como Tototlán se han corrido rumores de casos confirmados, cuestión que han desmentido las autoridades de Secretaría de Salud, así lo informó el primer edil, Sergio Quezada Mendoza:

“El día de ayer hubo un rumor muy fuerte de que una persona había dado positivo al COVID-19, nosotros como autoridad municipal tenemos la información de primera mano, en cuanto pasa algo las autoridades sanitarias del estado inmediatamente nos avisan a los presidentes municipales qué es lo que está pasando, no hay casos de coronavirus en Tototlán”.

Sin embargo, Sergio Quezada Mendoza, dijo que las medidas de precaución se seguirán aplicando en el municipio. Por estas cuestiones, las autoridades de Secretaría de Salud han solicitado que no se difunda información sin verificar y que no sea de fuentes oficiales.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/03/NOTA-DESCARTAN-CASOS.mp3"][/audio]