Descarrila tren en territorio del municipio de Poncitlán
Foto: Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco




Ocotlán, Jalisco

Un tren se descarriló alrededor de las 4 a.m. entre las comunidades de La Estancia de San Nicolás y Santa Cruz el Grande de Poncitlán, Informó Javier Gutiérrez director de Protección Civil de dicho municipio.

Fue dentro de la comunidad de Santa Cruz y la Estancia de San Nicolás, más que nada hay en las labores de cultivo donde ocurrió el accidente , está alejado donde hay población, nos reportaron 12 vagones”.

La corporación reportó saldo blanco y tampoco hay afectaciones en carreteras cercanas ni interrumpió la circulación de vehículos.

Para atender el accidente acudió Policía Federal Preventiva, personal de Ejército Mexicano y miembros de la Protección Civil y Bomberos de Poncitlán, detalló Javier Gutiérrez.

“En lo que cabe no hubo lesionados únicamente materiales de los vagones por ahí estuvo presente una persona, por ahí estuvo una persona que manifestó ser el ingeniero Joel Alemán Gómez y  cuatro unidades de seguridad de la propia empresa, por ahí tuvimos la presencia de la policía federal preventiva y personal del ejército mexicano, casi los grupos de respuesta llegamos al mismo tiempo al sitio”.

Se desconoce qué fue lo que causó el descarrilamiento. La carga de los vagones eran materiales de limpieza. 

Hasta ayer por lo noche no hay paso por las vías debido a que se están ejecutando maniobras de trabajo en las cuales se involucraron gruas y vehiculos por parte del personal de Ferromex para que eviten el tránsito de locomotoras por esta vía en particular. Mientras que el paso de vehículos de cuatro ruedas no fue interrumpido.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/11/1-NOTA-DESCARRILAMIENTO-TREN.mp3"][/audio]