Por descarga eléctrica vuelve a fallar pozo 1




Ocotlán, Jalisco. 

Desde el martes de esta semana, se presentó una falla en el motor de 125 caballos de fuerza del pozo 1 ubicado en el centro de la ciudad, lo que generó desabasto de vital líquido en colonias del sur del municipio como la 6 de Noviembre, Marcos Castellanos, María Esther Zuno y parte de Riveras de Zula.

El director de Gestión Integral de Agua Potable y Drenaje, Ramón Ruelas de la Mora, explicó que la causa principal por la que se dañó el equipo fue por una descarga eléctrica de acuerdo a como

Tiene varios factores. El principal que creemos que sucedió porque amanecieron dos cuchillas abajo en nuestra subestación, que debe de haber sido una descarga eléctrica. No podemos encontrar otra razón por la cual se nos haya dañado el motor ya que éste se reparó el primero de febrero. Ahorita el proveedor vino, sacó el equipo y lo llevó al taller”.

De acuerdo con Ruelas de la Mora, la reparación del motor le costará al ayuntamiento cerca de 70 mil pesos, lo cual es más económico que adquirir un equipo nuevo, mismo que ronda los 150 mil pesos y que ofrece la misma garantía al utilizarse los mismos repuestos que un dispositivo de fábrica.

Además de la falla eléctrica en el motor, el pozo está obstruido debido a que en la administración pasada se quedaron enterradas dos bombas y no pudieron sacarlas, por lo que cerraron el hoyo a la mitad de su profundidad y deberán perforar uno nuevo para garantizar el abasto los próximos años, señaló el director de Agua Potable:

Este pozo tiene una serie de complicaciones, tiene una perforación de 250 metros de profundidad, la administración pasada no entiendo por qué cerró el pozo a 135 metros, entonces, no hay manera más de bajar, por eso tenemos que re perforar otro pozo a 250 metros que nos garantice agua a lo mejor por 30, 40 años más”.

Según Ruelas de la Mora, en caso de que reciban el motor reparado este viernes, hoy por la noche o la mañana del sábado se restablecerá el servicio de agua potable en las localidades del sur del municipio.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/2.NOTA-POZO-2.mp3"][/audio]


Eduardo Cuevas
Últimas entradas de Eduardo Cuevas (ver todo)