Por quiebra desaparece Nuevos Valores de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco. 

El equipo de Tercera División ocotlense, Nuevos Valores, fue dado de baja por el presidente del club, Jorge López Verduzco, una semana antes del juego contra Volcanes de Colima el domingo tres de diciembre, debido a la falta de recursos monetarios para continuar con la escuadra, así testificó el utilero del equipo, Juan Manuel Iñiguez Basulto:

“Estábamos entrenando un viernes. que fue de la otra semana, y nos avisa que iba a haber junta y le avisamos a los chavos y al juntarlos nos fuimos al vestidor y nos comienza a platicar que el viaje de Manzanillo no se iba hacer porque no había recurso, no hay dinero, pero el una semana antes da de baja al equipo supuestamente”.

Los padres de familia de los jugadores buscaron la manera de que el equipo no se deshiciera y pudiera terminar de jugar las últimas cuatro jornadas restantes del semestre en curso. Martín Guzmán Suárez, solicitó a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) que la franquicia de Nuevos Valores de Ocotlán, pasarán a ser de él, encargándose de los gastos con apoyo de más empresarios del municipio, pero López Verduzco, quien era el presidente no quiso ceder los derechos:

“La decisión la tomó Jorge (López Verduzco) de no ceder los derechos, por decisión de él dijo que no porque se jugaba el este domingo que pasó en Manzanillo y el jueves aquí, no quiso ceder los derechos. Le mande a un escrito solicitando que yo tenía ese compromiso pero yo se que ante Federación lo que vale es el presidente y el representante legal y Jorge son las dos cosas. Recibí la respuesta que iba a quedar pendiente el partido del domingo  y todavía pasó domingo y me dijeron que quedaba pendiente el partido del miércoles a reserva de lo saliera de la junta del martes porque la junta de los altos mandos de la directiva de la tercera fue al medio día y el mismo martes me dijeron que no, todo por teléfono”.

Por otra parte, Guzmán Suárez acusó al presidente de Nuevos Valores de estar trabajando como directivo en el Deportivo Salcido, así mismo de que se está encargando de acomodar a los jugadores en otros equipos.

En respuesta al señalamiento, López Verduzco puntualizó que está en pláticas para ser directivo, que no lo es actualmente, como afirmó Guzmán Suárez, pero acepto que nueve jugadores de Nuevos Valores, se están acomodando en diferentes equipos como en Pumas, Necaxa y el Deportivo Salcido:

“Sí me hizo una invitación Carlos Salcido estamos platicando no como director técnico, yo no soy técnico pero fue una simple plática no hay nada formal, no te puedo decir nada porque ahorita mi cabeza está en acomodar a los niños, ya acomode dos en Necaxa, al parecer van a se 3 en Salcido, al parecer cuatro en Pumas,  esto tratando de tocar puertas porque la verdad me he preocupado siempre por los niños”.

Hasta ahora el López Verduzco no ha querido dar declaración de qué fue lo que pasó económicamente, sin embargo, mencionó que desde hace aproximadamente cuatro meses estuvo solicitando apoyo a todos los involucrados, empresarios, padres de familia y Ayuntamiento de Ocotlán para evitar que el conjunto ocotlense desapareciera.

Además se buscó al Jurídico de la Tercera División, Jonathan Oliva, para que aclarara los hechos administrativos con relación al grupo de Nuevos Valores de Ocotlán, pero no prefirió hablar al respecto.  

Por María Ramírez Blanco. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/12/3.NOTA-DESAPARECE-NUEVOS-VALORES-DE-OCOTLÁN.mp3"][/audio]