Depositan altas expectativas en la selección femenil de Ocotlán rumbo a Copa Jalisco
Foto: Diego Iván Vera




Ocotlán, Jalisco

La Dirección de Deportes de Ocotlán presentó en el Estadio municipal a las integrantes de la selección femenil de fútbol que representará al municipio en la Copa Jalisco, esto tras tener el desempeño de la selección varonil durante el torneo la cual fue eliminada el sábado pasado al quedar en cuarto lugar tras seis partidos.

Yossi Rogelio Castellanos Sotelo, director técnico del equipo femenil y estratega de fútbol mencionó que busca mantener valores de fraternidad y trabajo en equipo en la cancha a la hora de jugar. 

“Para mi es una experiencia, es primer torneo que vamos a representar a Ocotlán y compartir otros gustos, la enseñanza para las chicas es que antes que nada es que el fútbol hace familia, valores dentro y fuera de la cancha como humildad y respeto y liderazgo”.

El Director técnico del equipo femenil de fútbol asegura que jugarán arduamente para alcanzar la copa, por su parte Joanna Roselia Saavedra Macario, capitana del equipo, originaria de Ocotlán aspira a que el equipo llegue al torneo final y que el trabajo en equipo resulte efectivo para conseguirlo.

“Nuestro desempeño más que nada se va a ver en el terreno de juego y ahí es donde se va mostrar que tanto hemos entrenado y aprendiendo para estar listas en los juegos. Es llegar a la final, ganar esto y pasar a una etapa estatal, esto es lo que tenemos pensado”.

Quien tomará las riendas del equipo en conjunto con el Director Técnico Yossi Rogelio Castellanos será el auxiliar en la cancha Moisés Vazquez Verduzco. 

Las jugadoras son: Dinora Botello Arechiga, portero con el número uno, María García Sánchez, América Ceja Garibay en la defensa, Nazareth Gutiérrez Partida, Ericka Landino Arias, Paola Zúñiga De La Cruz, Alejandra Esqueda Sahagún, Cinthia Elena Zuno García, Perla Judith Guzmán Muñiz, Maricruz Solis Ortiz, Sughey Carolina Vera Jimenéz, Nayely Pérez Carrillo, Karla Priscilla Hernández Salazar, Karen Celeste Loza,  Patricia Cisneros Flores, Michelle Jiménez Romero, Sughey Carolina Vera Jimenez.y finalmente Joanna Roselia Saavedra Macario, capitana del equipo,

Autoridades de Ocotlán reconocieron el desempeño de la selección varonil y lamentan su eliminación del torneo. La participación de la selección femenil arrancará este miércoles 10 de julio en un partido contra Jamay y el Domingo contra Poncitlán en el Estadio municipal de Ocotlán.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/07/NOTA-PRESENTACCION-SELECCION-FEMENIL-OCO.mp3"][/audio]