Ocotlán, Jalisco

El Club Deportivo Salcido cayó derrotado en casa frente a los “Tornados” del Atlético Cocula, por un marcador de 3-2, como parte de la jornada 22 del grupo 10, de la Tercera División Profesional de México, el pasado sábado 8 de febrero en el Complejo Deportivo Carlos Salcido.

Fue en el ‘12 que la localía se adelantó en el marcador, luego de que un centro terminó en un buen cabezazo por parte delantero Raúl Magallón, quien envió el esférico cerca del travesaño por la izquierda del arquero. Para el cierre del primer tiempo, el marcador se quedó 1-0. 

La segunda mitad arrancó con un juego más dividido en la posesión, pero esto no fue factor que complicara a los locales, pues al ‘53, el defensor y capitán del equipo, José Barrientos, rompió las redes con un potente tiro, que efectuó desde el centro del área, luego de que la pelota cayera a sus pies.

A  través de contragolpes los visitantes consiguieron disminuir la diferencia, gracias a un potente cabezazo al palo izquierdo del arquero, que efectuaba el mediocampista Aldo Garibay, luego de un largo centro al área, al ‘59.

José barrientos, autor del segundo tanto de los ocotlenses, cometíó una polémica falta en el área, que dejó en desventaja numérica a sus compañeros, al ser expulsado, y con un penal en contra, que fue capitalizado por el mediocampista Carlos Martínez, al ‘64, y emparejó la pizarra 2-2.

Con el ánimo a tope, gracias a la remontada del 2-0 y la debilidad numérica de los contrincantes, los de Cocula lograron un tanto más con el que firmaron una importante victoria, ya que Aldo Garibay aprovechó una mala salida del arquero Alejandro Madrigal, quien no conseguía desviar de forma fructífera la pelota, y que dejaba el arco abandonado para que el mediocampista marcara su doblete al ‘68. 

Se terminaron los minutos, y Deportivo Salcido obtuvo la derrota. Su Director técnico, Erick Gutiérrez, habló acerca de lo sucedido.

“Creo que el segundo gol, cuando hacemos el segundo gol, el equipo pierde la concentración (…). En cinco minutos el equipo, el otro, se repuso y la verdad que fueron errores nuestros, en la defensiva, donde nos cuesta prácticamente el partido. Cinco minutos lo regalamos el partido”.

Apenas hace unas semanas, Erick fue elegido para ocupar el banquillo del equipo. Menciona cuales son los objetivos que se buscan lograr, luego de haber tomado el cargo recientemente.

“Yo tengo tres años trabajando aquí en la institución, y es gente que yo conozco desde, se puede decir, desde las fuerzas básicas de nosotros. Entonces ¿Cuál es nuestro propósito, para estos muchachos? Seguir trabajando día con día, para que ellos en su momento, cuando tengan que emigrar a un club de primera división, pues vayan con las mejores herramientas. Seguir formando y desarrollando jugadores para el máximo circuito”.

La Tercera División Profesional tendrá doble jornada, por lo que el Club Deportivo Salcido visitará a Tepatitlán de Morelos el próximo viernes 14 de febrero, a las 17:00 horas, en el estadio Tepa Gómez, y el martes 19 recibirán a los líderes de de la tabla general, el Deportivo CAFFESA, a las 19:00 horas, en el Complejo deportivo Carlos Salcido.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here