Deportivo Salcido sigue sin conocer la victoria
Foto: Iván Márquez




Ocotlán, Jalisco

El Club Deportivo Salcido fue goleado 4-1 a manos de Loros de la Universidad de Colima, dentro de la segunda jornada de la Tercera División Profesional, el pasado domingo 15 de septiembre, en su visita al estadio Olímpico Universitario de Colima. 

Los locales, gracias a una presencia contundente y a la falta de concentración de los ocotlenses, comenzaban a cosechar frutos, representados con tres tantos a favor y cero en contra para el cierre de la primera mitad; fue al 23’ que Edgar Arellano rompía el cero. Al 39’, Brandon Cendejas ampliaba la diferencia, y Jairo Osorio reafirmaba la superioridad de Colima dejando al 43’ la temprana goleada.

Iniciaba la segunda mitad y la intención de los universitarios seguía siendo clara, seguir rompiendo la red rival, pues bastó un minuto para que tuvieran un tanto más en el bolsillo, en el que el delanteroz Edgar Arellano, acrecentaba su protagonismo marcando su doblete.

Marchaban los minutos y el Deportivo Salcido dejaba en claro que no se querían ir con el cero encima, pero su poca efectividad les concedió solamente un tanto, y es que al 89’, gracias al mediocampista, Cristian Arenas, disminuía la gran brecha en el marcador, con el que finalizaban las emociones. 

El director técnico del Club Deportivo Salcido, Raúl Velasco, habló acerca del estado de ánimo de sus jugadores después de ser derrotados nuevamente.

“Lógicamente nos pegó, nos pegó porque la idea no era sacar un resultado negativo. Ahí pareciera que nos pasan por encima, pero no es así, caemos como en un tipo de enojo, de inconformidad (...) en el segundo tiempo generamos siete u ocho oportunidades y solamente concretamos una y pues lógicamente eso pega en el ánimo, y sobretodo de los delanteros”.

Velasco también habló de aquellos nuevos jugadores que se han incluido en el equipo para la presente campaña, provenientes de la escuela de fútbol del equipo:

“Todos los que hemos sumado, tanto de la escuelita, son los 2004, por ahí un par de 2003, son los jugadores que ahorita están soportando toda esta situación. Cae la responsabilidad sobre los de adelante, y más por que tenemos dos delanteros que son los mayores, adelante. Entonces como que no se han encontrado con el gol, por alguna razón y eso nos ha visto mermados, más sin embargo son los chiquitos que están dando la cara y la verdad que lo están haciendo muy bien”.

Los de la capital del mueble, quienes hasta el momento no han sumado unidades y se encuentran en el puesto 18 de la tabla general del grupo 10, le abrirán las puertas en la jornada tres al Club Deportivo Ayense, el próximo sábado 21 de septiembre a las 12:00 horas.

Por Eladio Quintero