Deportivo Salcido ligó su segunda victoria al hilo
Foto: Comunicación Deportivo Salcido




Ocotlán, Jalisco

Poco a poco el conjunto de la Capital del  Mueble comienza a desarrollar un mejor estilo y ritmo de juego que les permita dar el primer salto que es la liguilla, y ese primer paso se vio reflejado esta semana tras ligar su segunda victoria al hilo frente al Real Victoria de Guadalajara, a quienes derrotó por la mínima diferencia en las instalaciones del Complejo Carlos Salcido el pasado sábado dos de febrero como parte de la fecha 22 del torneo regular de la Tercera División Profesional (TDP) y que los catapulta de forma momentánea a zona de clasificación.

No fue una tarea fácil para los ocotlenses, enfrente tenía a un rival que venían de una dolorosa derrota la semana pasada y con quiénes tenían una revancha desde la última vez que se vieron las caras. En el primer lapso no se hicieron daño, todo quedaría para el complemento. La única anotación del encuentro cayó al minuto 75 tras la perfecta ejecución de Luis Diego Martínez, quien colgó su disparo al poste más lejano del arquero para de esta forma asegurar su victoria número 11 del torneo regular. Hasta hoy Luis Diego Martínez, es el máximo anotador de su equipo con siete anotaciones en 21 partidos disputados.

El estratega del Deportivo Salcido, Raúl Velasco puntualizó que la victoria no fue nada fácil esta semana pues enfrente tuvo a un rival que no ha tenido mal desempeño durante la temporada más sin embargo supieron manejar el cotejo en los momentos claves que les terminó por dar los tres puntos. Añadió que hay todavía muchos aspectos que se deben de trabajar durante la semana para tener un mejor rendimiento, pues siempre hay algo nuevo que corregir después de un encuentro.

“Un partido bastante complicado, un rival difícil que viene haciendo las cosas bastante bien, afortunadamente ahí logramos concretar alguna de las opciones que tuvimos y bueno eso se ve reflejado en el marcador y son tres puntos super importantes que nos sirven a nosotros para mantenernos en la posición (...) En todos los aspectos, aquí nunca dejas de aprender, esa es la realidad y aunque se hagan las cosas bien y aunque se hagan las cosas mal siempre hay algo en que trabajar y eso es de suma importancia para nosotros”.

En cuanto al futuro del proyecto del Deportivo tras el regreso de Carlos Salcido al fútbol mexicano con los Tiburones Rojos del Veracruz, Velasco señaló que no hay ningún cambio y que las cosas se mantendrán de la misma manera en el crecimiento de jugadores para el municipio ocotlense.

“Ya sabemos que él tiene su compromiso de estar allá y nosotros estamos súper comprometidos aquí en el Complejo para seguir sumando y seguir teniendo las opciones o seguir buscando lo que nos ha pedido (...) Logremos los objetivos y estamos más comprometidos con el Complejo y lógicamente con él para que esto vaya caminando de la mejor forma, ascienda al 1000 por ciento porque hay muchísimas cosas, hay muchos proyectos en puente, ya de la única manera en que lo vamos a lograr es trabajando, entonces mi compromiso está al mil”.

El otro dato a destacar es que por primera vez desde su registro como director técnico del plantel pudo disputar el encuentro desde la alfombra verde tras 16 juegos sin hacerlo.

En estos momentos, el conjunto de la Capital del Mueble se ubica en zona de clasificación dentro del sexto peldaño al sumar 39 unidades; a un punto delante de su rival más cercano y a uno atrás del más próximo. Su próximo encuentro será frente ante los Mulos del Club Deportivo Oro, el viernes ocho de febrero en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Camino Hacienda Real. La última vez que se enfrentaron el encuentro acabó con victoria ocotlense de 3-2.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/02/Nota-DS-VS-RV.mp3"][/audio]