Deportivo Salcido liga tercera victoria y alcanza las ocho unidades
Foto: Iván Márquez




Ocotlán, Jalisco

El Club Deportivo Salcido venció como local el sábado pasado al conjunto de Tepatitlán 3 goles a 0 en la jornada número 5 de la Tercera División Profesional con esto sumó su tercer partido al hilo sin conocer la derrota. 

Fue al minuto 13’ de tiempo corrido cuando Raúl Magallón robó el balón en la esquina izquierda, y dió un remate, ante esta situación el arquero Jáuregui no pudo sostener la esférica  por lo que Jonás Mendoza aprovechó la oportunidad y empujó la pelota, suficiente para marcar el primer tanto.

Un minuto más tarde derivado de un pase desde media cancha, Magallon condujo el esférico para definir de forma cruzada y colocar el 2-0. El tercer tanto cayó por conducto de Oswaldo Medina, quién ganó la espalda de la defensiva para ponerse uno contra uno al portero y lograr la anotación.

Para la segunda mitad, ‘Tepa’ se fue encima, pero sin tener llegadas claras de gol; por su parte los ocotlenses a base del contragolpe fue como ofendieron al rival, pero sin mayor preocupación en la portería. Al 80’ el colegiado marcó pena máxima para la visita, pero el delantero no lo concretó, Madrigal el portero del deportivo, atajó la redonda para dejar su arco limpio. Cabe señalar que durante el encuentro se dieron dos expulsiones: al 83’ de la visita y al 88’ para los de la capital del mueble.

Raúl Velasco, entrenador del Deportivo, habló sobre el trabajo hecho en los recientes partidos:

“En los últimos 3 encuentros no hemos recibido gol y eso es de suma importancia, ¿qué quiere decir eso? que hemos logrado mantener un equilibrio tanto defensivo como ofensivo y eso nos marca la pauta lógicamente. No hemos recibido goles en los últimos 3 juegos y eso es de suma importancia para que tú puedas seguir y tener confianza”.

Por otra parte el entrenador de Tepa, Juan Camacho, reconoció el trabajo del equipo rival:

“El equipo rival hizo su trabajo, sabe manejar la cancha, los tiempos, y aparentemente teníamos el control del partido y dos pelotazos nos hacen dos goles ahí y ahí empieza la desubicación de nosotros”.

Los de Salcido llegaron a los 8 puntos. Mientras que Tepa acumuló su tercera derrota del torneo. El Próximo encuentro de los ocotlenses será en calidad de visita ante Cafessa el día viernes. 

Por Iván Márquez 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/10/Club-Deportivo-Salcido-Señal-Informativa-07-de-oct.mp3"][/audio]