Denuncian hasta tres alcantarillas dañadas en colonia Arboledas
Foto: Diego Iván Vera




Ocotlán, Jalisco

Debido a la acumulación de problemas persistentes presentados en la calle Jilguero perteneciente a la colonia Arboledas, desde hace años vecinos de la zona buscan entablar diálogo con autoridades municipales para emprender acciones para resolver las deficiencias presentadas en el lugar. Algunas de estas son agua de drenaje que brota de las alcantarillas, baches y hundimiento en el asfalto público provocado por el paso constante de vehículos, enlodamiento y malos olores provenientes del drenaje que han provocado afectaciones respiratorias y cutáneas en sus habitantes.

Verónica Díaz Sánchez, jefa de vecinos de Arboledas afirmó que ha sostenido diálogo con distintos presidentes municipales pero con nulos resultados y que el objetivo en conjunto de la colonia es el emprendimiento de acciones que apoyen a la reparación de los problemas de la calle Jilguero.

“Queremos que nos ayuden a resolver este problema que tenemos que nos ayuden a mejorar las calles, a que manden las máquinas de desazolve para las alcantarillas. Le hemos pedido ayuda al presidente y últimamente está ocupado por lo que pensamos pedirle la ayuda al jefe de gabinete para ver que nos pudiese apoyar, en algunas ocasiones hemos tenido muy buena respuesta de él, hacia algunas peticiones que le hemos hecho”

La jefa de vecinos de Arboledas señaló que lo principal que se busca reparar es el drenaje y la calle debido a que los encharcamientos de amplio tamaño hacen que las personas de la zona tengan rodeén para evitar el agua estancada misma que a largo plazo enlaman el concreto de banquetas y asfaltos.

En un recorrido realizado por el lugar este medio de información pudo tomar constancia de tres alcantarillas en malas condiciones: Una hundida, la otra con su tapa abierta además de una colapsada con un flujo burbujeante de agua de drenaje.

Sergio González, vecino de Arboledas reiteró los problemas de inundación  que cada año durante cada día los habitantes del lugar tienen que enfrentarse y señaló que las mejoras que se le ha dado no pasan de lo meramente superficial.

“Estamos inundados los 365 días del año, llueva o no llueva siempre hay una coladera saliéndose del agua, lo mal terminado que esta la obra pública del malecón que es una verdadera burla, la alcantarilla está abierta, todo esto repercute en nuestra salud al tener una cortina de moscos todo el año. Ojala se haga algo, no es una queja de vecindad, es una necesidad, verdaderamente estamos abandonados aquí”

Otros problemas que mencionan los habitantes de Arboledas es la falta de luminarias en el parque las cuales han fallado así como en varios puntos del espacio público así como en algunas calles.

Los encharcamientos cubren calles de varios centímetros de profundidad los cuales presentan un riesgo para peatones o conductores que pueden caer en ellos, así como tropezarse por sus bordes filosos.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/06/NOTA-ARBOLEDAS.mp3"][/audio]