Denuncian acumulación de basura en paso a desnivel




Ocotlán, Jalisco.

Debido a que los trabajadores de Parques y Jardines no han ido a limpiar la zona, lo cual hacían regularmente hace dos meses, vecinos del paso a desnivel ubicado por la calle, Jesús J. Figueroa, se quejan por la basura que comienza a acumularse en las alcantarillas, y que podría traer problemas durante este temporal de lluvias.

Uno de los habitantes de la zona, quien no quiso dar su nombre, platicó que hasta hace 2 meses era común que personal de parques y jardines viniera a limpiar la zona, no sólo el paso a desnivel, sino también algunas jardineras y lotes baldíos que rodean el paso, pero por una razón que él desconoce, dejaron de venir, por lo que decidió tomar la tarea de limpiar al menos las jardineras, las cuales están cerca a su negocio, para que no causen molestias a las personas y se acerquen a su establecimiento.

Es de resaltar, que la basura consiste mayormente en botellas de plástico o basura inorgánica, por lo que es más probable que tapen las alcantarillas e inunden el paso a desnivel, tal como solía ocurrir en el otro paso que se encuentra por Francisco Zarco, el cual por cierto no ha presentado encharcamientos de importancia en las primeras lluvias del temporal.

Los vecinos creen que la mayoría de los desechos provienen de los lotes vacíos de los alrededores, en los que muchas personas tiran indebidamente basura, desde botes o envoltorios plásticos, hasta bolsas de basura de mediano tamaño, y que después de una tormenta terminan en el fondo del paso, al ser el punto más bajo de la zona.

Es por ello que las personas piden a las autoridades que vuelvan a limpiar como lo venían haciendo en meses anteriores, aunque también llaman a quienes tiran la basura en las cercanías a que dejen de hacerlo, ya que si esa costumbre no termina, no importa las veces que se limpie, el riesgo de taponamiento e inundación seguirá presente.

Por Juan Carlos Salcido. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/06/5.NOTA-PASO-DESNIVEL.mp3"][/audio]