Definen resultados en Degollado y La Barca tras tres conteos
Fotografía: Radio UdeG




Ocotlán, Jalisco

Los municipios de La Barca y Degollado ya tienen ganadores, esto luego de que debieran realizar tres conteos de los votos para poder determinarlo debido a lo cerrado de las contiendas, siendo el último de estos y el definitorio el celebrado en el consejo distrital XV del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en La Barca el pasado jueves por la madrugada. El presidente de este Consejo Distrital, José de Jesús Quintana Contreras, habló sobre quienes resultaron vencedores:

“En los dos casos, lo que nosotros recibimos, del consejo municipal de La Barca y Degollado prevaleció. En el Consejo Municipal Electoral de Degollado el ganador fue el del Partido Movimiento Ciudadano y en La Barca fue el Partido Revolucionario Institucional”.

Con esto en consideración, el ganador de La Barca fue Ricardo Hernández Becerra con 3186 votos, seguido del representante de MORENA Juan Manuel López Villanueva con 3140, es decir, apenas una diferencia de 46 votos. En el caso de Degollado el ganador fue Alejandro García Navarro de MC con 3676 votos, seguido del candidato del tricolor Antonio Medina Fuentes, con 3595, lo que los dejó con 81 votos de diferencia. 

Sobre si alguno de los involucrados en estas cerradas elecciones municipales aún no reconoce los resultados o desea meter algún recurso jurídico, Quintana Contreras nos habló sobre lo que podrían hacer:

“Ellos podrían acudir en primera instancia al IEPC, como ya lo hicieron, y ahora sería ante el tribunal electoral de Jalisco. Ya es una cuestión que cada quien analizaría los alcances de sus peticiones, para saber, hasta donde pueden mediante una estrategia jurídica, determinar nuevos escenarios”.

Hasta el cierre de edición sólo el candidato de MORENA en La Barca Juan Manuel López expresó a través de sus redes sociales su intención de interponer un recurso jurídico por diversas irregularidades que, según él, detectaron.