Definen precio por uso de los parquímetros además de las multas en Poncitlán
Foto: Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

Tras ver los resultados obtenidos en Ocotlán y para mejorar la movilidad de las calles al regular los negocios que se adueñan de los espacios públicos, funcionarios del Gobierno de Poncitlán avanzan con la planeación de la iniciativa de parquímetros, esto a petición de comerciantes con el interés de no bloquear vías de acceso a sus negocios.

Funcionarios del municipio discutieron este viernes 5 de julio en la Casa de la Cultura de Poncitlán la  vigencia de contrato, porcentaje de infracciones y multas en caso de requisición; aspectos a negociar entre el poder jurídico y la empresa Vector Meters elegida para instalar de parquímetros.

Monica Beltran, secretaria del Padrón de licencias y Reglamentos de Poncitlán comentó los puntos tratados en la reunión.

"Se tocó un tema preocupante que es la vigencia, si se podría recortar un poco el tiempo, aquí los que llevan el costo de la infraestructura, mantenimiento y capacitación del personal es la empresa. No se avanzó todavía, sólo tocamos los puntos que vamos a concentrarnos los próximos días para llegar a acuerdos".

El precio aproximado sería de ocho pesos por ahora y 160 pesos la multa o infracción del parquímetro, la empresa Vector Meters fue una de proveedoras seleccionadas por recomendación del municipio de Ocotlán.

La secretaria Monica Beltran justificó que se eligió parquímetros convencionales  de monedas por virtuales debido a su fácil manejo por parte de sus usuarios.

"Al ver al tipo de población  que visita Poncitlán no es muy factible tener uno virtual debido a que no todo mundo sabe administrar las aplicaciones de un teléfono inteligente y es la forma en que se maneja este aparato nos parece mejor el parquímetro de monedas y quizas despues se puedan cambiar a la modalidad que es el multiespacios".

Las calles Álvaro Obregón Zaragoza y Emilio Carranza y otras como lo es Juárez y Ramón Corona son algunos lugares que denotan casos de doble fila e invasión de espacio, situación que aqueja a los comerciantes de la zona quienes sugirieron la autoridades la aplicación de los parquímetros tras algunas reuniones a principios de año.

Una vez cerrados los puntos a discutir el proyecto será sometido a junta de cabildo para su aprobación y se espera que al mes de ser validado empiece su instalaciones.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/07/NOTA-PARQUIMETROS-PONCI-1.mp3"][/audio]