Darán hasta mil plantas de limón a agricultores de Atotonilco El Alto
Archivo




Ocotlán, Jalisco

Para amortiguar el impacto económico ocasionado por la COVID-19 en Atotonilco El Alto, ofrecerán un apoyo estatal a agricultores, el cual consiste en la donación de mil plantas de limón, así lo informó el Director de Desarrollo Agropecuario, Omar Cirilo Franco Aguirre:

“Es un apoyo que consiste en mil plantas de limón por persona física o moral, solo debes acreditar que tienes una tierra, ya sea con una escritura o un certificado parcelario, entras en este apoyo. Los requisitos son muy sencillos, se necesita acreditar las tierras, un comprobante de domicilio, credencial del INE y RFC”.

Además de esto, los interesados deberán comprobar que tienen forma de regarlos, para garantizar que los frutos se consoliden. También precisó que dependiendo el terreno con que cuenten, será la cantidad de plantas que entregan, con un tope de mil. Dijo que se darán aproximadamente 333 plantas por hectárea, siendo un máximo de tres hectáreas. 

“Son aproximadamente 333 por hectárea, con un máximo de 3 hectáreas por persona física o moral. Lleven su documentación a la oficina de Desarrollo Agropecuario, no nos dieron tope, pueden ir todas las personas que lo necesiten. La idea del Gobierno del Estado es apoyarlos para que no solo se cultive el maíz, que también haya otros cultivos con los que se puedan beneficiar”.

El funcionario público dijo que estas plantas provienen de huertos certificados, por lo que se garantiza su buena calidad. 

El horario de atención en la oficina de Desarrollo Agropecuario es de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde y está ubicada en Lorenzo Valle #164 interior 4. Dicho programa se abrió el día 3 de junio y se cerrará el 15 de ese mes, por lo que invitó a los agricultores a acercarse, ya que el día 13 llevarán los documentos a las oficinas en Guadalajara.