Dan mantenimiento a cementerios de Poncitlán por día de muertos
Foto: Archivo




Ocotlán, Jalisco

De cara a las celebraciones de Día de los muertos, la dirección de servicios generales de Poncitlán arrancó las labores de limpieza general de los cementerios de la cabecera municipal y delegaciones con el propósito de mantenerlos limpios y condiciones para los visitantes que acudan a los camposantos a rendir tributo a sus familiares fallecidos. José Antonio Salazar Hernández, director de servicios públicos comentó las actualizaciones que se han llevado a cabo dentro del cementerio de Poncitlán.

“Ya hicimos las podas de los árboles, se está dando mantenimiento al barandal de enfrente donde se va a pintar todo, iniciaremos para el dia de mañana, se pinta todo el barandal, se está haciendo limpieza en algunas fuentes y prácticamente es pura limpieza y mantenimiento lo que se está haciendo. Dentro de las recomendaciones que estamos poniendo dentro de la entrada de los panteones de hecho tenemos otra manta es no colocar agua o plantas naturales, un florero donde puedan poner agua y evitar este tipo de cosas”.

Poncitlán cuenta con nueve cementerios: Cabecera municipal, San Juan Tecomatlán, Mezcala de la Asunción, Cuitzeo, San Luis del Agua Caliente, San Pedro Pedro Itzican en donde ya se arrancaron labores,Santa Cruz y San Jacinto; en estos lugares se encuentran los camposantos más grandes. Por otra parte, hay otros más pequeños dentro de las comunidades de San Sebastián y en Casa Blanca.

Tras arrancar la semana pasada algunas de las acciones que se llevaron a cabo son el derribo de árboles Mezquite en el panteón de la comunidad de San Jacinto, siendo este un problema que llevaba acumulandose desde años atrás, provocando que los arboles doblasen algunas gavetas.

Por su parte en el cementerio de Santa Cruz el Grande, se están construyendo dos baños que se buscan terminar para la presente semana y así poder brindar un mejor servicio a los visitantes.

En Cuitzeo se atendió la problemática de algunas gavetas por repararse por lo cual se notificó a los dueños para comenzar su pronta rehabilitación así como labores de mantenimiento. 

El titular de servicios públicos recalcó que la gente puede llevar flores tanto naturales como artificiales pero se hace la recomendación de evitar llenar los recipientes con agua.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/10/NOTA-ARREGLOS-CEMENTERIOS-PONCITLAN.mp3"][/audio]