Ocotlán, Jalisco

Para brindar un espacio que fomente la atención y la cultura a los turistas de diversa índole que visiten Ocotlán se anunció el banderazo para el inicio de la construcción del Centro de Atención y Protección Al Turista  (CAPTA), autorizada por el cabildo municipal el pasado mes de junio, con el objetivo de que se cuente con un módulo establecido y operacional dentro de la zona del malecón Norte sobre la calle Coronel Guerrero.   

La regidora de turismo del municipio, Daisy NayelI Ángel Hernández comentó que debido al parón por la emergencia sanitaria la industria turística local se vio afectada drásticamente y está es una de  las últimas en activarse tras el arranque de la reactivación económica y social, además comentó las principales características que tendrá el CAPTA.

“Va a funcionar para todas las personas que visiten Ocotlán que puedan encontrar también todas las artesanías y objetos que generan una identidad al municipio, va a ser un espacio para todos los artistas que deseen expresarse aquí pero también va a funcionar para quienes deseen toda la información turística a quienes así lo requieran  desde saber donde están ubicados, cuáles son los puntos turísticos, donde hay un hotel, un restaurante, donde puede ir al baño y que va a servir para que ellos puedan resguardar momentáneamente mientras deciden qué hacer en Ocotlán”.

La regidora reconoció que el sector turístico local actualmente está entre un 25 y 50% operante de su capacidad.

De acuerdo al primer edil municipal, Paulo Gabriel Hernández, la obra es cofinanciada en un 50% por parte del Gobierno del Estado, se busca que esta respete al máximo el arbolado y áreas verdes de la zona prestando especial atención al árbol histórico conocido como el Zalate. 

“Quiero decirles que si bien esta obra va arrancar en estos proximos dias, no sera en este momento precisamente para llevar a cabo esa evaluación técnica para que el árbol no corra ningún riesgo y por otra parte buscar algunas otras alternativas como lo es a este costado de esta jardinera con la intención de que sea el menos arbolado el que se vea afectado”. 

El inmueble como tal contará con recepción, estancia, guardaequipaje y un espacio para exposición y venta de artesanías. 

Diego Iván Vera

Diego Iván Vera

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG así como en el Periódico Mi Región y colaborador en el blog Superhéroes.es en Sevilla, España. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG; cubro temas de cultura, denuncia ciudadana, cine y entretenimiento.
Diego Iván Vera