Cuciénega ofrecerá Licenciatura en Turismo Sustentable




Ocotlán, Jalisco

Para promover el turismo de manera responsable con el medio ambiente y aportar al desarrollo de la región, aprovechando sus atractivos, el Centro Universitario de la Ciénega ofertará la Licenciatura en Turismo Sustentable, así lo dio a conocer el rector del centro, Edgar Eloy Torres Orozco:

“Queremos ponderar las fortalezas de nuestra región, queremos crear la carrera de Turismo, pero no solo turismo pensado como el montaje industrial de algunas peculiaridades regionales, nacionales y geopolíticas en general en torno a una serie de servicios, sino también cómo puede ser sustentable”.

El rector y la autoridades académicas del Cuciénega explicaron esto durante una mesa en la que participaron también autoridades municipales y estatales. Se subrayaron los atractivos turísticos de la región  y la importancia del Lago de Chapala para promover la afluencia de visitantes. 

El Secretario Académico del centro, Oscar Gerardo Hernández Ramírez, explicó que esta licenciatura además de dotar de los conocimientos necesarios para emprender desde los servicios turísticos, está enfocada en que se respete al medio ambiente, aprovechando los espacios protegidos que hay en la región, sin afectarlos.

Por su parte el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ernesto Ralis Cumplido, explicó que habría que sumar esfuerzos desde los tres poderes de gobierno, iniciativa privada y academia para lograr potenciar la Región Ciénega como un atractivo turístico, y que para esto es indispensable el que haya jóvenes preparados:

“Lo que queremos es que la gente de aquí, que el estudiante, que el alumno y sobre todo el ciudadano, adquiera aprendizaje y conocimiento en el Centro Universitario y lo aplique en su región. Que sea parte fundamental de esa cadena de valor y con esa visión de turismo inteligente, sostenible, sustentable, pueda transformar su entorno, en un entorno positivo, que sea de alguna manera comunitario y que nos permita transformar nuestras regiones”.

Durante la mesa se dijo que buscarían establecer convenios para realizar diplomados que promuevan el turismo sustentable y que vinculen a la Licenciatura en Mercadotecnia en este proceso de crear productos turísticos atractivos. 

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/10/NOTA-NUEVA-LICENCIATURA-1.mp3"][/audio]