CUCiénega e IJA firman convenio de colaboración
Foto: MariFer Santillan




Ocotlán, Jalisco

Para fomentar la cultura de la paz ,el pasado trece de diciembre, autoridades del Centro Universitario de Ciénega y del Instituto de Justicia Alternativa, se dieron cita en las instalaciones para firmar un convenio de colaboración. Edgar Eloy Torres Orozco, rector del CUCiénega habló durante  la reunión sobre de las actividades a las que tendrán acceso los estudiantes luego de este acuerdo:

“Acercar y darle acceso a nuestros estudiantes para que puedan dar servicio social en diversas dependencias del instituto y que además, informal y formal podamos estar en intercambio permanente. Es realmente de mucha ayuda para nosotros y por eso de que dos entidades públicas tengan intereses comunes pero además lo logren materializar, lo logren clarificar seguramente va a ser para dar resultado tangibles”.

Durante la firma estuvo presente, el director del Instituto de Justicia Alternativa, Guillermo Raúl Zepeda quien habló sobre las tareas que en conjunto se buscan realizar entre la comunidad universitaria y de la región en general: 

“Tenemos desde el tema de sensibilización, cursos desde cuarenta horas para sensibilizar a las personas sobre la importancia de la cultura de la paz, los alcances y métodos alternos. También tenemos otros cursos de dos horas con el cual las partes se pueden certificar como mediadores.. Aquí en Ocotlán tenemos nuestra sede en la UNIRSE, y ofertar nuestros servicios a todas las personas que tengan un problema con un arrendamiento, en tema matrimonial, de tema civil, algún pagaré, se pueden acercar a nuestros centros”.

El Instituto de Justicia Alternativa se encarga de solucionar conflictos a través del diálogo y cooperación sin la necesidad de acudir a juzgados. En CUCEA, y CUNorte cuentan con un centros de mediación donde brindan servicios al público en general y entre los objetivos  a largo plazo se espera que el Cuciénega cuente con uno propio. Respecto al convenio, este tendrá una vigencia de dos años con posibilidad de ser ratificado.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/12/NOTA-IJA-EN-CUCIENEGA.mp3"][/audio]