CUCiénega busca orientar alumnos con Feria de Egresados




Ocotlán, Jalisco. 

El  Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) organizó la primera Feria de Egresados del plantel educativo, con la finalidad de orientar a los estudiantes al mundo laboral, así como plantear las diferentes opciones que pueden tomar, como lo son el continuar con otro tipo de estudio, emprender un negocio propio o trabajar en una empresa.

La orientación a los estudiantes se realizó a través de conferencias y  foros en el que se charló con los estudiantes y recién egresados, con la finalidad de escuchar sus inquietudes y preguntas, mencionó la organizadora de la feria Adela Tapia Miranda:

"Desde los diferentes caminos que se pueden tomar una vez que uno sale, puede ser irte por el camino del emprendimiento, otra es seguir estudiando o tal vez decir iniciar algo, después de eso vamos a tener un foro donde vamos a tener invitados especiales de las diferentes esferas económicas que componen a nuestra región. Luego vamos a estar dando información sobre la red de empleo de la Universidad de Guadalajara".

La auxiliar administrativa en el Ayuntamiento de Ocotlán, Gladys Yadira Lares Gutiérrez,  puntualizó que en los últimos tres años se ha percibido un aumento en la generación de trabajo puesto que han sido contratadas por año entre 200 a 300 personas:

“Va aumentando, tenemos más auge de empresas, más empresarios que se han abierto al público y hay más vacantes, puestos administrativos desde una ingeniería, una administración, producción. Aquí en Ocotlán las empresas que tienen más auge son las muebleras, pero a nivel Ciénega hay empresas de químicos como Guzmán, Soltec, Celanese. Prácticamente las empresas que se instalan son a nivel de El Salto que es donde está el corredor industrial”.

Lares Gutiérrez indicó que las vacantes que se solicitan constantemente son de empresas específicas que buscan a los Ingenieros Industriales o Químicos, así como en la parte administrativa, en comparación con las licenciatura en Abogado y Psicología que no son consideradas por las empresas de la región Ciénega. La edad rango que toman en cuenta para contratar son de los 25 a los 38 años.

La integrante del Ayuntamiento de Ocotlán afirmó que en del 22 de febrero se realizará una feria del empleo organizada por del gobierno municipal, con la participación de 20 empresas de la Ciénega.

Por María Ramírez Blanco. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/02/5.-NOTA-FERIA-DE-EGRESADOS.mp3"][/audio]