Estudiantes de CUCiénega crean app para comercios ocotlenses




Ocotlan, Jalisco. 

Dos estudiantes de la licenciatura de Mercadotecnia, del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), iniciaron con un programa de lealtad a través de una aplicación en internet llamado Círculo Local en Ocotlán, en el cual 10 de los empresarios del municipio se afiliaron durante el mes de diciembre del 2017, el creador de Círculo Local , Olaf Yunian Dector González, comentó de que se trata:

“Tenía una idea sobre un programa de lealtad, pero no tenía los medios para desarrollar una plataforma como la que tenemos ahorita, en ese inter de llevar la idea a cabo me habla Marco que es un conocido de Guadalajara y él nos apoya con la inversión y desarrollo de la plataforma”.

La idea surge a partir de un cuestionamiento a diferentes personas de lo que esperan de una tienda de la cual son consumidores frecuentes, con la finalidad de recompensar a los consumidores leales de los establecimientos afiliados.

La dificultad de este emprendimiento por parte de los estudiantes, se encontró en el momento de buscar que empresas serias de Ocotlán se unieran a la red de lealtad Círculo Local, con la finalidad de que los consumidores se convirtieran en usuarios de la aplicación de internet y de esa manera se vieran beneficiados de estas 10 empresas.

La emprendedora, Marlet Medina Pérez, informó cuáles empresas del municipio se afiliaron:

“Fue bastante difícil y bastante pesado, desmotivante en algunas ocasiones, tenemos 10 afiliados en diferentes categorías, Sushi Sai es uno de ellos, tenemos a Mexican Coyote, Santinos Pizza, Che Café, Elisa Boutique, SSpago, Paneli, El Salón de Pavia, fue bastante variado.  Si digamos tu eres cliente del che café por ejemplo y ahí obtienes tus puntos pero te interesa un vestido de Elisa Boutique puedes cambiar tus puntos ahí aunque no hayas sido cliente, entonces tienes esa ventaja de tener promociones exclusivas solamente para los afiliados de Círculo Local, esos puntos de cambiarlos por premios”.

Los ocotlenses podrán acceder a la aplicación de Círculo Local a través del navegador de internet sin necesidad de descargar nada. Además desde la página podrán solicitar la tarjeta de cualquiera de las dos categorías, Free and Young y Exclusive en la cual los puntos otorgados por la empresa se acumularán para obtener beneficio en cualquiera de los diez negocios. El costo de la tarjeta son de 20 pesos.

Por otra parte las tarjetas se clasifican en tres categorías, silver que obtienes el 5% de descuento en cualquier compra; gold el 10% y premium el 15%. Esto a partir de 150 puntos acumulados.  

Por María Ramírez Blanco.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/01/NOTA-CÍRCULO-LOCAL.mp3"][/audio]