Cuatro equipos de la región Ciénega pelearán un boleto en la última semana
Foto: Gobierno de La Barca




Ocotlán, Jalisco

La fase de grupos de la Copa Jalisco 2019 está por culminar y en la Región Ciénega los equipos afinan detalles para encarar la última jornada; algunos pelearán su pase a la ronda de eliminación directa la siguiente semana y otros tantos compiten para a completar el calendario. 

Atotonilco el Alto, Ayotlán, Jamay y Ocotlán son los cuatro clubes que están en la disputa de los dos lugares disponibles para la región Ciénega. Esto luego de la victoria de los alteños 5-2 sobre La Barca, el triunfo de Ayotlán de visita 7-1 ante Zapotlán del Rey, y los ocotlenses que sufrieron pero finalmente vencieron por la mínima a Tototlán. El último encuentro entre Degollado y Poncitlán donde no se definía nada, concluyó con la victoria de los degollenses de 3-0. 

Atotonilco lidera la tabla de posiciones con 15 unidades en los seis partidos ya disputados, son seguidos por el equipo que representa Ayotlán, quien también ya disputó sus seis partidos pero consiguió un punto menos que Atotonilco.

Como seguidores de los líderes se encuentran Jamay y Ocotlán en tercer y cuarto puesto respectivamente. Ambos equipos les queda pendiente un partido por disputar y con sus 12 puntos aún tienen posibilidades de dejar fuera hasta a Atotonilco.

En este grupo hay cinco equipos que a pesar de la preparación y esfuerzo realizado para permanecer en la competencia no lograron su objetivo y terminaron fuera de la lucha por el título, en los que se encuentran, La Barca, Tototlán, Degollado, Poncitlán y Zapotlán del Rey que ocupan las posiciones de 5 a 9 en ese orden. 

Las visitas de Zapotlán del Rey a Jamay y la de Ocotlán a Degollado son las que definirán el rumbo que tomará el grupo de la Ciénega para la siguiente fase, ambos partidos se llevarán a cabo el sábado 6 de julio a las 16:00 horas.

Por Jorge Uriel Barba