Cruz Roja prepara su operativo de cara a fiestas de Ocotlán
Imagen referencial




Ocotlán, Jalisco

Al igual que varias dependencias de gobierno dentro del municipio la delegación de Cruz Roja de Ocotlán forman partes de las labores de prevención para atender las próximas fiestas del municipio en honor al Señor de la Misericordia. Francisco Martinez Muñiz, coordinador del area operativa de la delegación comentó las actividades que se tendrán durante la entrada de Gremios.

“Lo que nosotros nos corresponde como cada año es iniciar las fiestas en la entrada de los Gremios con una unidad que año con año la mandamos y esa unidad se queda en la plaza en el transcurso de la quema del castillo, desde que inicia la entrada hasta después de la quema del castillo pirotécnico, también en el transcurso de ese dia mandamos una unidad durante dos horas o dos horas y media al cuadro debajo del atrio para prevención de la quema del castillo”.

El coordinador del área operativa indicó que de presentarse emergencias externa a las fiestas estos tendrían que acudir a ella pero a pesar de esto se coordinarán con presidencia municipal y las otras dependencias para continuar el trabajo en la plaza principal con otros elementos.

Francisco Martinez Muñiz confirmó saldo blanco durante las fiestas patrias y reafirmó el compromiso de la corporación de Cruz Roja de Ocotlán por atender medidas preventivas para una pronta respuesta de acción ante posibles emergencias ocurridas durante las celebraciones.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/09/NOTA-CRUZ-ROJA-FIESTAS.mp3"][/audio]