Cruz Roja Ocotlán registra baja de hasta 50% en servicios de emergencia




Ocotlán, Jalisco

La delegación de Cruz Roja de Ocotlán ha visto reducidos sus servicios médicos hasta un 28% y sus servicios de paramédicos han bajado hasta un 50% durante la actual temporada de contingencia.

La presidenta de la delegación de Cruz Roja de Ocotlán, Luz Imelda Salazar manifestó que el hecho que la gente permanezca en su domicilio ha disminuido los accidentes viales que involucran mayoritariamente a  motocicletas además que por el temor por contraer el Covid-19 las personas han evitado acercarse a consulta clínica dentro de las instalaciones.

“En todas los Institutos de Salud ha disminuido, realmente van casos que verdaderamente se sienten mal, porque las consultas que se veían más normales si disminuyeron, por lo que yo pienso es el temor de contagiarse”.

Luz Imelda Salazar indicó que esta baja en los servicios de consulta resulta en una afectación a las actividades debido a que con lo recabado sustentaban sus operaciones.

“El hecho que la gente ande menos en la calle, ha disminuido los accidentes hasta un 50% y la gente por el temor a salir a alguna institución de salud también bajo, cosa que también nosotros nos vemos afectados porque con eso sustentamos a la Cruz Roja”.

Luz Imelda Salazar mencionó señaló que la delegación ha implementado las medidas correspondientes de seguridad e higiene con el fin de seguir operando con regularidad tanto el área médica y paramédica.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/04/NOTA-CRUZ-ROJA-OCOTLÁN.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera