Cruz Roja Ocotlán pide participar en la colecta nacional




Ocotlán, Jalisco. 

Luego de la toma de protesta que hizo el Consejo Directivo de la Cruz Roja en Ocotlán para presentar a sus nuevos integrantes, el área de Juventud invitó a la población a que realicen aportaciones voluntarias antes de que concluya la colecta nacional el próximo 21 de mayo, y a que los jóvenes se integren al área para realizar actividades de asistencia humanitaria.

El coordinador del área de Juventud de la Cruz Roja en Ocotlán, Alejandro Murillo Rodríguez, mencionó que además de realizar el cierre de colecta durante el mes de mayo, el área de Juventud tendrá las puertas abiertas para que los jóvenes interesados se integren al equipo de trabajo en las instalaciones:

“La actividad más importante que tenemos durante todo el mes de mayo es el cierre de colecta, pero yo quisiera invitarlos a todos a nuestra coordinación. Manejamos diferentes secciones, en la Cruz Roja Niños desde ocho a doce años, de trece a 16 años en otra de las secciones, y más de 17 años es otra sección distinta a la que se pueden integrar. Quien se quiera integrar a realizar las actividades de asistencia humanitaria dentro de Cruz Roja Juventud lo podrá hacer a partir de este domingo. Nosotros sesionamos de domingo a domingo de 10:00 de la mañana a 02:00 de la tarde en las instalaciones de Cruz Roja Ocotlán”.

Murillo Rodríguez señaló que el área de Juventud de la Cruz Roja se encarga de realizar actividades dentro de las escuelas y en las comunidades más vulnerables, en busca de fomentar la paz y erradicar la violencia en la ciudadanía.

En lo que respecta a la cobertura de diferentes eventos, los integrantes del área de Juventud tienen los compromisos de prestar un servicio preventivo a la población, y no les corresponde realizar ningún tipo de atención pre hospitalaria, así lo mencionó Murillo Rodríguez:

“Principalmente Cruz Roja de la Juventud es un área que se encarga de actividades específicas. Nuestras actividades son el servicio asistencial humanitario. En esta parte de la Cruz Roja no nos encargamos de nada prehospital, nos encargamos simplemente del servicio asistencial de las comunidades de escasos recursos o de las poblaciones vulnerables de la Cruz Roja, o de toda la comunidad. Lo hacemos con los cuatro pilares fundamentales que son la prevención e intervención en desastres, servicio a la comunidad, el programa de salud a la vida y educación para la paz y la convivencia”.

Debido a que la institución de la Cruz Roja persiste con recursos provenientes de las aportaciones de la población, Murillo Rodríguez espera que durante el periodo de colecta se cumpla la meta de recabar mínimo 200 mil pesos.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/4.NOTA_CRUZ-ROJA-JUVENTUD.mp3"][/audio]


Martin Navarro
Últimas entradas de Martin Navarro (ver todo)