Cruz Roja Ocotlán impartirá curso de técnico en urgencias médicas




Ocotlán, Jalisco

A inicios del año 2019, la Cruz Roja delegación Ocotlán iniciará un curso para formar técnicos en urgencias médicas, con la finalidad de que haya más población de la sociedad civil capacitada y porque se requieren de más manos para suplir las necesidades de atención que la misma sociedad necesita, además de las personas que se inscriban tendrán el grado de técnicos en urgencias.

El cupo para el curso es de 30 personas, por lo que desde el mes en curso las personas interesadas podrán inscribirse o solicitar mayor información, puntualizó Jaime Ascencio, coordinador local en el área de capacitación de Cruz Roja Ocotlán:

“La profesión no es fácil al igual como toda área de la salud tiene un exigencia porque estamos trabajando con vidas, se requiere un buen perfil, gente que sea disciplina y que tenga vocación de servicio”.

De los requisitos que la Cruz Roja solicita para las personas interesadas en tomar el curso son las siguiente: primero deben ser mayores de edad, tener certificación de bachillerato, buena salud y acondicionamiento físico.

Jaime Ascendió, informó que la delegación de Cruz Roja Ocotlán, se ha diferenciado a nivel estatal por ser semillero de paramédicos, ya que dentro de la historia de la institución, Cruz Roja Ocotlán fue la primera delegación que comenzó con las capacitaciones y formación en técnicos de urgencias médicas, por lo que los ha posicionado como punta de lanza a nivel estatal en este rubro. Además de que cuentan con convenios con instituciones tanto públicas como privadas en cuestiones laborales paras los paramédicos que finalicen el curso:   

“Hay actividades como capacitación con equipos y simuladores, capacitación en aulas prácticas de campo, servicios en ambulancias reales u áreas que tienen que hacer aquí los alumnos como parte de su formación y la otra buena nueva que parte de ser semilleros de paramédicos, tenemos convenio con instituciones en cuestiones laborales, para que los que salgan encuentren trabajo como paramédico”.

Los papeles a llevar para completar la inscripción es acta de nacimiento, identificación oficial, 2 cartas de recomendación, certificado de bachillerato, carta de policía reciente, curp, certificado médico expedido por cruz roja y dos fotografías tamaño infantil. El costo de la inscripción es de 2 mil 500 pesos que incluye un seguro de vida, el manual con el que se trabajará el resto del año y la primera mensualidad, ya que el resto de las mensualidades tienen un costo de mil pesos.

El curso será impartido sólo los días sábados de 9 de la mañana a 9 de la noche, aunque en ocasiones puede ser antes o después, esto con base a las necesidades del servicio y de la escuela.

Por María Ramírez Blanco

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/12/NOTA-CURSO-CRUZ-ROJA.mp3"][/audio]