Cruz Roja Ocotlán arranca su colecta anual
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

La delegación de Cruz Roja Ocotlán arrancó su colecta anual edición 2019 en un esfuerzo para incentivar el apoyo a personas que no cuentan con recursos económicos para cubrir sus emergencias entre ellas consultas, medicamentos y estudios.

La presidenta honoraria de la delegación de Cruz Roja Ocotlán Luz Imelda Salazar Navarro, indicó que el gasto social por mes de la institución llega a los 30,000 pesos por lo que en el primer trimestre del año han acumulado un gasto de 90,000, proyectando así un gasto anual de 360,000 pesos por lo que solicitó a la ciudadanía cooperar en la campaña para superar las cifras de los gastos mencionados.

La presidenta de Cruz Roja indicó que la labor de la institución ha venido desarrollando beneficios importantes para las personas que han acudido con ellos por lo que solicitó a las personas cooperar para mantener a la institución en operaciones.

“Cruz Roja Mexicana Delegación Ocotlán hizo la gestión necesaria para conseguir que donaran prótesis de mano, les invitamos a toda la población a acercarse a la institución, si son candidatos a ellos, vayan y acérquense a oficinas administrativas para lo que logremos recaudemos en esta colecta sea superior al gasto ya mencionado. Quiero agradecer a los que forman parte de la colecta y trabajemos en beneficio de los demás. Cruz roja te llama”

Se estima que la colecta dure tres meses y por lo menos durante el mes de abril estará distribuido en el municipio para que a partir del mes de mayo dirigirse a Poncitlán, Jamay, Tototlán para posteriormente regresar a Ocotlán.  Los voluntarios que se encargará de recolectar los donativos podrán ser identificados gracias a una playera de Cruz Roja y a la alcancía.

Salazar Navarro, remarcó que todo lo recaudado irá dirigido al gasto social.

“Yo pido a toda la gente tomar conciencia de esta situación y que lo que se recaude en esta colecta sea superior al gasto social. Uno de los compromisos que hemos tenido en años anteriores es equipar la delegación y las ambulancias y continuar con ese mismo trabajo. Queremos enfocarnos en recaudar fondos puesto que los salarios están muy bajos. Nos hace falta personal. Ambulancias tenemos, pero no tenemos personal”.

Hay 47 voluntarios remunerados, pero se necesitan por lo menos cuatro personas más para cubrir otras dos guardias de paramédicos, la titular aclaró que todo el presupuesto proviene de la campaña de recolecta, servicios especiales y cartas para estudios médicos y cuotas de recuperación. También invitó a la ciudadanía a conocer cómo opera la institución y con confianza pueda ofrecer su donativo.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/04/NOTA-CAMPAÑA-CRUZ-ROJA-COLECTA.mp3"][/audio]