Cruz Roja de Chapala repartirá kits sanitarios preventivos de COVID-19




Ocotlán, Jalisco

La delegación de Cruz Roja de Chapala pondrá a disposición de las familias de grupos vulnerables del municipio 1500 kits sanitarios preventivos de Covid-19, esto como un esfuerzo para mantener las medidas de higiénicas y sanitizadoras y evitar más contagios.

El coordinador de médicos centrales de Cruz Roja, Mario Martín Orozco puntualizó que su corporación se ha empeñado a coadyuvar directamente en la salud de todos los ciudadanos en Jalisco, señalando que Chapala a hecho un esfuerzo extraordinario para tener la menor cantidad de casos posibles.

“Nuestro gobierno está preocupado en activar las cadenas productivas y reactivar la economía familiar, llevarles despensas en la sustentabilidad en la parte de los recursos pero también está preocupado junto con Cruz Roja para que le demos los elementos con los que puedan cuidarse de su higiene y hemos hecho énfasis de que el lavado de manos, el usar el gel antibacterial, tengamos los cuidados necesarios vamos a prevenir y a detener esta cadena de contagios del Covid-19”.

A nivel estatal Cruz Roja Jalisco distribuirá 60,000 kits sanitarios entre familias más vulnerables, estos tendrán productos como jabón de lavandería y de manos, pinol, detergente en polvo, cloro además de folletos de información para la prevención de la transmisión del virus.

El precio del Kit está pensado para las familias más necesitadas de apoyos institucionales que reciben a cambio de un pago de 20 pesos para que Cruz Roja Jalisco pueda multiplicar su entrega en todo Jalisco, pero en Chapala se distribuirán gratuitamente, al momento se han distribuido 39 municipios, entre ellos Puerto Vallarta y  Ixtlahuacan de los Membrillos.

El edil municipal Moisés Alejandro Anaya Aguilar señaló que se están haciendo esfuerzos para prevenir que se produzcan más contagios en Chapala además de anotar que se han entregado cerca de 13,000 despensas entregadas gracias al apoyo de empresarios, asociaciones civiles y banco de alimentos.

Aparte de los 1500 kits adquiridos se esperan otros mil de parte de Cruz Roja Jalisco con el fin de llegar a más personas necesitadas dentro del municipio ribereño. 


Diego Iván Vera