COVID-19 golpea al turismo en Jocotepec
Foto: Cultivar413




Ocotlán, Jalisco

A raíz del decreto de cinco días debido a la contingencia sanitaria del COVID-19 la actividad turística dentro de la ribera de Jocotepec se ha visto afectada, así lo dijo el Director de turismo del municipio Jesús Carlo Cuevas González quien señaló que los restaurantes de Piedra Barrenada, lugar de mayor afluencia restaurantera con quince establecimientos, se ven afectados al no tener clientela a la cual servir, además de que varios de ellos no disponen de servicio a domicilio. Carlo Cuevas explicó el acercamiento que se tuvo con los comerciantes locales.

“A partir de las indicaciones del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez de la bolsa de apoyo, en el municipio nos coordinamos para acercarnos a los negocios: restaurantes, fondas, empleos que tal vez no eran de primera necesidad para darles a conocer el apoyo y además de ayudarles con el preregistro, eso es lo que el municipio ha estado haciendo estos días”.

El Director de Turismo de Jocotepec señaló que la dependencia de Reglamentos ha estado acudiendo los negocios, supervisando que éstos cuenten con las medidas higiénicas señaladas, gel antibacterial y cubrebocas, inclusive reduciendo al 25% la propia capacidad de comensales que reciben.

A pesar de la situación el gobierno municipal ha hecho lo posible por trabajar dando indicaciones a la gente sobre cómo proceder, además de trabajar en el mejoramiento de la imagen urbana.  

“A pesar de que tal vez la afluencia de turistas va a ser muy baja, el equipo de imagen urbana a trabajado arduamente en balizar, pintar, reparar las esculturas del malecón porque queremos que luego de esta contingencia los pobladores puedan llegar a Jocotepec y llevarse un buen recuerdo del pueblo”. 

 El titular de Turismo calcula que aproximadamente se reúnen cerca de 1000 a 1200 personas en un dia en el Malecón de Jocotepec, sacando esta estimación con anterioridad de un festival organizado en un día no feriado como fin de semana.

Carlo Cuevas González señaló que no se tiene un panorama muy favorable con el municipio durante las próximas semanas ya que la vida cultural del municipio tales como celebraciones religiosas,  viacrucis vivientes y misas fueron canceladas o suspendidas a raíz de la contingencia.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/03/NOTA-turismo-jocotepec-CARLO-CUEVAS.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera