Convocan a ingenieros y arquitectos de Atotonilco el Alto para renovación de Jardín Hidalgo
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

El Gobierno de Atotonilco el Alto realizará la renovación total del jardín Hidalgo convocando a arquitectos e ingenieros de Atotonilco el Alto para participar en el proyecto de regeneración urbana y arquitectónica de dicho espacio mismo que no se ha remodelado desde 1969. Ramón Gárate Huerta, director de Obras Públicas del municipio mencionó las bases centrales de la primera etapa de propuesta del concurso.

“La primera etapa: los participantes deben sujetar su proyecto a las normas vigentes dentro del reglamento de Obras Públicas municipales, segundo el proyecto debe contener lo siguiente: área comercial con los usos actuales y flexibilidad de expansión, núcleo de servicios generales, sistema de infraestructura, arquitectura incluyente y uso de energías alternativas. Tercero: interesados en la participación deben pasar a la dirección de Obras Públicas municipales por el paquete de información técnica complementaria disponible ya a partir de este 15 de agosto”

Sofia Stefy García Navarro, regidora de Atotonilco señaló que uno de los puntos prioritarios que deben atender los proyectos son los aspectos de inclusión y medio ambiente.

“Principalmente los conocedores del tema son los ingenieros y los arquitectos pero si les hemos pedido que se haga un edificio sustentable en el sentido de que podamos utilizar energías alternativas, todas esas cosas por eso yo opino en base a la mecánica de suelos y a la cuestión de las deficiencias que tenemos nosotros hagamos un edificio porque si tenemos que pensar en las personas con discapacidad”

Debido a la positiva que ha resultado la convocatoria manejara varias sesiones para recibir y discutir los proyectos presentados por lo cual se sesionará de tres a cuatro días a la semana.

Para la realización del proyecto ejecutivo se laborara por medio de la dirección de Obras Públicas municipales a ingenieros arquitectos de Atotonilco el Alto para el proyecto del Jardín Hidalgo.

El jurado está conformado por la comisión del Ayuntamiento y los proyectistas del concurso, el presupuesto estimado que se ofrecerá es un mínimo de ocho millones de pesos.

La recepción de los proyectos será a partir del 17 del presente mes al 25 de septiembre de 2019 y deben entregarse en las oficinas de sindicatura del ayuntamiento. La propuesta es opción abierta y puede incluir desde renders, alzados arquitectónicos, 3-D o recorridos.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/08/NOTA-PROYECTO-JARDIN-HIDALGO-ATOTO.mp3"][/audio]