Controversia en Atotonilco por cambio de nombres en calles




Atotonilco el Alto, Jalisco. 

A causa de la colocación de nuevas placas que indican los nombres de las calles en Atotonilco el Alto, vecinos de diferentes zonas de dicho municipio mostraron su descontento porque hasta ahora se enteraron del cambio de nombre en sus vías, las cuales fueron modificadas en 2015 durante la pasada administración municipal, los cambios no habían sido debidamente difundido, afirmaron las autoridades.

El responsable del programa de nuevas placas, Luis Núñez Ávalos, explicó más la situación:

“El 31 de agosto de 2015 se hicieron algunas modificaciones a lo que vienen siendo las vialidades, esto debido a un estudio que inició desde 2013, basado en una norma técnica de domicilios eurásicos de INEGI. Entonces algunas vialidades que estaban duplicadas fueron las que se aceptaron, que estamos hablando que es menos del 15% del total de las vialidades existentes. Por diversos motivos no hubo la coordinación necesaria y en algunas instituciones apenas están subiendo las bases de datos, donde Atotonilco hizo esas modificaciones”.

De acuerdo con Núñez Ávalos en Atotonilco existen cerca de 400 calles con su nomenclatura, por lo que el número de modificaciones llegaría a más de 60 lo que representa un 15% de las vías del municipio, pero no se instalarán nuevas placas hasta que el Consejo de Calles y Nomenclaturas señalen cómo proceder:

“Actualmente ese 15% la comisión de nomenclaturas lo va a analizar, por el momento no se van a colocar ese 15%, hasta que lo vuelvan a analizar que tan viable es, mientras tanto se continuará con el cambio del 85% que no hay afectación”.

Núñez Ávalos comentó que pese a las molestias y confusión por parte de la ciudadanía, el trabajo que han realizado fue bien pensado y fundamentado en los registros municipales, sin embargo admiten que falta socialización sobre el tema.

Por Juan Carlos Salcido Hernández.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/01/4.NOTA-CALLES-ATOTO.mp3"][/audio]