Continuará sin clases primaria Amado Nervo hasta peritaje oficial




Ocotlán, Jalisco.

Obedeciendo a la recomendación de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán, que indicó que dos módulos de salones representan una potencial fuente de peligro para alumnos y profesores de la Primaria Amado Nervo, es que se decidió no impartir clases el día de ayer y hasta que un perito por parte del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (INFEJAL), vaya e inspeccione las instalaciones, no habrá cursos, así lo declaró el director del turno vespertino del centro educativo Luis Humberto Mejía:

“El día de hoy no tuvimos clases puesto que hay una orden de protección civil que no debemos entrar a las aulas que ellos clausuraron. Necesitamos ahora otro documento por parte del perito que nos diga, sí, la escuela está en condiciones o que ratifique lo dicho por protección civil, el problema es que de nuevo no llegó”.

Dicho perito por parte de INFEJAL, debió llegar el pasado lunes, pero hasta hoy no se ha presentado, aunque el director confía en que lo haga pronto, sobre todo porque en la primaria no pueden darse el lujo de seguir perdiendo clases, sobre todo en ahora que es el cierre del año escolar, ya que aún faltan evaluaciones y entrega de documentos.

Sobre qué harán en el centro educativo en caso de que el mencionado perito ratifique que no se puede laborar en esas aulas, Humberto Mejía aseguró que ya están pensando en alternativas para que los niños tengan clases sin ponerlos en riesgo:

“Tenemos cinco aulas habilitadas, serían esas cinco aulas y al espacio libre, debajo de los arboles, en las bancas; las áreas que sí están libres. Yo no tengo autorizado permitirles el acceso a los alumnos (a los módulos) porque estaría violando una indicación que hace protección civil y sería bajo mi propio riesgo. Si llegara a ocurrir una descarga eléctrica o el reblandecimiento de los enjarres entonces pues el único culpable sería yo”.

Cuando el perito llegue y haga las diligencias correspondientes y decida que las aulas son aptas para su uso, en ese momento se reanudarán las clases, sea el turno que sea. En caso contrario, al menos en el turno vespertino, aplicarían el plan provisional del que habló Humberto Mejía.

Por último, el director dijo que es lamentable lo que ocurre en este centro educativo, pero que espera que este sirva de lección para las autoridades educativas y vigile otros centros educativos que hayan sido beneficiados con el programa, para que no sufran los problemas que se han presentado en esta institución.

Por Juan Carlos Salcido. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/07/2.NOTA-CLASES-AMADO.mp3"][/audio]