Continúa el desabasto de agua en el sur de la cabecera municipal




Ocotlán, Jalisco. 

El servicio de agua potable fue restablecido en la colonia Nuevo Fuerte, luego del desabasto que se ha presentado de manera frecuente en algunas de las viviendas durante el último mes según testimonios de la población.

La dirección de Gestión Integral del Agua indicó que en las últimas fechas se ha generado la falta del vital líquido en la zona sur de la ciudad debido a la poca producción en los pozos 1 y 11. De momento fue interconectada una línea de diez pulgadas y fue retirada una red de cuatro pulgadas que estaba truncada en la colonia Nuevo Fuerte, para poder inyectar agua proveniente de otros pozos y mitigar el problema.

El director de Gestión Integral del Agua, Ramón Ruelas de la Mora, exhortó a la población en general para que les tenga paciencia en el restablecimiento del agua potable, porque durante la actual administración ha ido caducando la vida útil de diferentes pozos de la ciudad:

“Más que nada pedirle a la ciudadanía que nos tenga un poquito de paciencia. No es cuestión de que esta administración pública quiera castigarlos, son condiciones naturales el hecho de que los pozos van caducando y que cada día el agua es menos. Entonces invitar a la ciudadanía a que sea consciente en el uso del agua y que de verdad crean que se nos está terminando. Básicamente invitarlos a que nos tengan paciencia para poder abastecer constantemente el vital líquido”.

Una de las vecinas que trabaja en la colonia Nuevo Fuerte, Guadalupe Barrios Licona, mencionó que ya fue resuelto el desabasto de agua potable que se había prolongado durante la presente esta semana:

“Yo escuchaba en la gente que decía que no tenían agua y cosas así por el estilo, pero en algunas ocasiones eran por algún problema que tenían en la tubería personal. De eso hace como un mes que escuché los comentarios de que se quejaba la gente. Pero desde ayer estuvo resuelto muy rápido, trabajaron muy bien los muchachos”.

Ruelas de la Mora señaló que esperarán al próximo viernes por la tarde para hacer una evaluación de cuál fue la mejora del servicio en la colonia Nuevo Fuerte con las modificaciones que se hicieron, ya que la zona tiene algunos desniveles y por ello deberán esperar un lapso de 48 horas para analizar los resultados.

Además el director de Gestión Integral del Agua agregó que posiblemente la próxima semana pudieran arrancar con la rehabilitación del pozo 11 con una inversión aproximada de 450 mil pesos, que incluiría el cambio de bombeo y de la columna de extracción, así como bajar el equipo a 200 metros de profundidad y estabilizar la perforación. Con ello se pretende extraer la cantidad de 45 litros por segundo a diferencia de los 27 litros por segundo que se obtienen actualmente.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/04/2.NOTA_DESABASTO-DE-AGUA-NUEVO-FUERTE.mp3"][/audio]


Martin Navarro
Últimas entradas de Martin Navarro (ver todo)