Continúan labores en ciclovía que une a Jocotepec y Chapala
Foto: Gobierno de Jalisco / Archivo




Ocotlán, Jalisco

Concluyó la primera etapa de la ciclovía que une a Jocotepec y Chapala, así lo anunció el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien precisó que esta obra constará de tres etapas. En la primera, la inversión es de  58 millones de pesos, informó el mandatario:

“Aquí está Chapala, este es el Centro de Chapala, está prácticamente terminado hasta este punto en el que nos encontramos, que es el crucero con el libramiento de la cabecera de Chapala. Nos hacen falta algunas banquetas, pero se hizo todo, incluso el trabajo de sustitución de las líneas de agua y de drenaje, que ya nos permitieron cerrar este circuito y estamos llegando esta etapa. En esta primera etapa que ya estamos por concluir se invertirán 58.4 millones de pesos, llegaríamos hasta Ajijic”.

En la primera se intervinieron 8 kilómetros desde el municipio de Chapala hasta el poblado de Ajijic, en la que se rehabilitó por completo la superficie de rodamiento, se construyó un carril ciclista, se rehabilitaron banquetas y cruceros peatonales seguros, además de reordenar bahías de estacionamientos y transporte público, colocar delimitadores, segregadores, árboles, alumbrado y balizamiento.

Enrique Alfaro señaló que en septiembre iniciarán la segunda etapa:

“Ya estamos en los procesos de licitación de la obra, a partir de septiembre arrancamos la segunda etapa que ya tiene presupuesto y que va a tener una inversión de 87.5 millones de pesos, salimos de Ajijic y vamos a llegar hasta San Juan  Cosalá, esto ya es Jocotepec, con esto vamos a tener ya el primer tramo”.

Del mismo modo, comentó que el próximo año se iniciarán los trabajos para llevar la ciclovía de Cosalá hasta Jocotepec, completando los 25 km del corredor Chapala - Jocotepec. También indicó que la rehabilitación de la carretera entre estos municipios ya quedó casi concluida, e informó que para este tramo se destinaron 389 millones de pesos.