Conmemorarán Día de las Madres con presentación de la Guelaguetza en Ocotlán




Ocotlán, Jalisco.

Para conmemorar el Día de las Madres en Ocotlán, el domingo 14 de mayo se llevará a cabo la presentación de la Guelaguetza, celebración tradicional del estado de Oaxaca que se caracteriza por los bailes y trajes típicos de esta entidad federativa.

El titular de Administración e Innovación y Servicios Públicos Municipales, Miguel Ángel Robles Limón, explicó que el evento se desarrollará en la plaza principal y después del mismo se hará una rifa de obsequios:

De las seis de la tarde a las 09:30 de la noche, se van a estar presentando ocho regiones de Oaxaca, se estarán presentando por medio de representaciones artísticas, cantos y bailes. Podemos decir que es una joya invaluable del pueblo oaxaqueño, a partir de las 09.30 de la noche, habrá rifa de regalos, así como también, tendremos algunos refrigerios, agua, para las personas que nos estén acompañando”.

Robles Limón apuntó que para este año, querían ofrecer a las madres un espectáculo atractivo y, dado que el año pasado se desarrolló esta presentación en el municipio que fue del agrado de los asistentes, se decidió volver a invitar a los oriundos de Oaxaca:

Se buscó traer un festejo especial para el Día de las Madres, y verdaderamente que la representación artística que verán, será digno para celebrar el Día de las Madres. Creo que hasta el momento ha sido de los más conmemorables y que más resaltan sobre todas las actividades culturales, este es uno de los eventos artísticos más bonitos y de mayor trascendencia cultural”.

El evento dará comienzo a partir de las 18:00 horas  en la plaza Niños Héroes, por lo que se recomienda llegar temprano debido a que al inicio de la presentación, se darán boletos con los que las madres de familia podrán participar en el sorteo de algunos presentes.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/5.NOTA-MADRES-1.mp3"][/audio]


Eduardo Cuevas
Últimas entradas de Eduardo Cuevas (ver todo)