Ocotlán, Jalisco

Este miércoles 12 de febrero fue aprobada por unanimidad la propuesta de que el Congreso del Estado sesione en Ocotlán, Jalisco, esto por el 490 aniversario de su fundación, así lo dio a conocer el Diputado del Distrito XV, Eduardo Sánchez, quien mencionó que a pesar de la premura con que se solicitó, los legisladores decidieron optar por venir al municipio, esto por la importancia del evento:

“La próxima semana no tendríamos sesión ordinaria, entonces el día de hoy pasó de primera lectura a estrechamiento de términos, dando como resultado una aprobación en conjunto. Por unaminidad se aprobó que el recinto se traslade a Ocotlán el 6 de marzo, el evento se va a realizar en la plaza principal a las cinco de la tarde”.

El legislador señaló que el Congreso sólo sesiona fuera de su recinto dos veces al año, y que las peticiones tienen que ser generadas al menos con un mes de anterioridad, por lo que reconoció al parlamento el que valore una fecha de suma importancia para el municipio.

También informó que esto beneficiará a Ocotlán, ya que los diputados podrán conocer más de la historia local y también de sus necesidades:

“Que vean las condiciones en las que se encuentra Ocotlán, que lo conozcan y que se pueda fortalecer las gestiones del propio presidente, de sus regidores, para que Ocotlán se dé a conocer no solo a nivel regional, sino a nivel estatal como ya lo conocen por la industria mueblera y que a nivel nacional sepan que es un municipio de gente trabajadora, de empresas con reconocimiento internacional”.

Sánchez Carrillo informó que durante la sesión solemne se hablará sobre la historia del municipio, además hará uso de la voz el presidente municipal y él, como representante del Distrito XV, al que pertenece Ocotlán.

Luis Felipe García López

Luis Felipe García López

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG, cubro agenda política y social y cultural. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG. Cronista y entusiasta productor independiente.
Luis Felipe García López