Concluye evaluación para obtener acreditación del Centro de Salud
Foto: Diego Iván Vera




Ocotlán, Jalisco

Tras la evaluación realizada al miércoles 22 de mayo al Centro de Salud Ocotlán hecha por autoridades foráneas de la Secretaría de Salud como Aguascalientes o Michoacán se consiguió la acreditación casi al 100% en el aspecto de medicamentos al tener un 98% de abasto de los mismos.

Se evaluó también a los trabajadores de vacunas, el estado de refrigeradores, organización de los expedientes además de verificar la competencia de médicos y enfermeros.

Francisco Javier Lagunas, director de centro de salud de Ocotlán afirmó que la evaluación para el centro de salud resultó positiva y vaticinó que pese a les darán los resultados dentro de mes y medio se consiguió en totalidad la acreditación y comentó las ventajas que conlleva los resultados positivos de la evaluación.

“Afortunadamente creo que nos fue muy bien, eso va atraer que haya más médicos en el centro de salud, nos envíen medicamentos. Todo eso es en beneficio de la población; una buena evaluación que se hace, nos va a mandar más médicos y enfermería, evaluaron expedientes, limpieza, estado de consultorios, la evaluación nos la dieron desde nueve de la mañana a tres de la tarde”

El titular del centro de Salud de Ocotlán mencionó que el estado de la farmacia adscrita al hospital era un parámetro importante dentro la acreditación y en ocasiones previas este rubro obtenido una revisión deficiente, esta ocasión se trajo medicamentos de otros lados para obtener el 100 % de la calificación para cubrir la totalidad del cual ya se tenía un 98%.

Francisco Javier Lagunas describió la evaluación como minuciosa, también esto incluye que hubiese certificaciones dentro de la clínica estén en orden, así como los expedientes.

El titular de la clínica anotó que esto es realizado para dar más fondos al estado y al acreditarse se tiene el derecho de contar con más servicio y anotó que lo que se busca para Ocotlán es tener más médicos. El director del centro de salud se muestra optimista ante los resultados de la evaluación.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/06/NOTA-EVALUACION-CENTRO-DER-SALUD.mp3"][/audio]