Comité municipal del PAN con incertidumbre para 2018




Ocotlán, Jalisco. 

Con incertidumbre y en espera de lo que decidan en el comité estatal es como se encuentra actualmente el comité municipal del Partido Acción Nacional, afirmó el secretario general, Sergio Vera Padilla, quien argumentó que el sábado pasado se iba a declarar si los municipios lanzaban sus propias candidaturas o irían en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) cómo lo harán a nivel federal.

Vera Padilla habló sobre su situación actual, la cual calificó como estar atados de manos:

“Haz de cuenta que nos tienen atados de manos, ahorita esperando a que haya un arreglo. Los estatutos nos marcan que a fin de cuentas el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) ellos pueden tomar la decisión y puede ser designación o pueden definir esencialmente lo que es la alianza con MC y con PRD. Pero igual aquí en el partido hemos estado haciendo lo propio tratando de informar a la militancia”.

Esta situación los ha limitado, porque a estas alturas ya estarían en la búsqueda de sus precandidatos, los cuales se escogen con elecciones internas, aunque en los comicios pasados tampoco fue así, lo que causó molestia entre los militantes, explicó el secretario:

“En realidad hay descontento, porque sí nos gustaría salir con nuestro propio candidato. Hay gente aquí en el PAN que son muy celosas de otro partido, si bien es cierto tomamos como ejemplo lo de hace tres años, la mayoría de la gente que sale a campaña no salió, inclusive si te vez la votación fue la más baja para mí en toda la historia del PAN y es dado a eso”.

Otra cosa que destacó Vera Padilla es que hay la percepción entre los militantes que en estos próximo comicios llegarían con posibilidades altas para ganar, aunque si se diera la alianza el candidato saldría de MC dado que es el partido dominante en el municipio. Por lo pronto continuarán a la espera y en expectativa, ya que a nivel estatal prometieron que en diciembre se definirá la estrategia. Esta cuestión no es sólo en Ocotlán, ya que Jalisco es el único estado donde no se ha definido si irán bajo el llamado Frente Amplio Ciudadano (FAC), aseguró el dirigente.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/11/2.NOTA-PAN-MUNICIPAL.mp3"][/audio]