Comité de Adquisiciones aprobó 152 mil pesos para pozos de Labor Vieja y del Xoconostle
Foto: Eduardo Cuevas.




Ocotlán, Jalisco. 

Debido a los contratiempos y problemas que se han presentado en diversos pozos de agua en Ocotlán, el Comité de Adquisiciones aprobó la erogación de poco más de 75 mil pesos para reestablecer el servicio en La Labor Vieja, y más de 77 mil pesos para reparar los daños en el pozo de El Xoconostle.

El presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, mencionó que en el caso del pozo de La Labor Vieja decidieron adquirir un nuevo equipo de bombeo porque la reparación de los daños tendría casi la misma inversión:

“El director de Gestión Integral de Agua Potable presentó esta información por medio de la cual nos da a conocer de contratiempos con el pozo de agua en San Vicente de La Labor Vieja. Respecto de la cual se informó de manera extraoficial que la diferencia entre la reparación de la bomba y la compra de una nueva era de alrededor de 20 mil pesos, por lo que se optó por el cambio de equipo. Se está solicitando que autoricemos el gasto en la modalidad de adquisición directa urgente, ya que el servicio de agua necesita proporcionarse de manera constante y no podemos comprometer que el agua no llegue a los hogares”.

En lo que se refiere al pozo ubicado en el poblado de El Xoconostle, los más de 77 mil pesos que fueron aprobados serán invertidos en la reparación del equipo de bombeo para reestablecer el servicio del vital líquido en la comunidad.

El regidor de oposición, Jesús Agustín Hernández, comentó que el servicio del agua potable es una prioridad para la población y la reparación de los pozos no debe esperar a que el Comité de Adquisiciones tenga una sesión ordinaria:

“Quería sugerir y poner a consideración de mis compañeros, que en asuntos como son los de agua potable que es una necesidad y es una prioridad, como tenemos un proveedor único en ese sentido, pues que las adquisiciones no se tarden en ese sentido. Mejor que nos comunique a través del WhatsApp y que sea de manera inmediata la respuesta presidente, para no dejar sin el vital servicio a los habitantes de las colonias. Si hoy falló comuníquenoslo por el WhatsApp y yo creo que todos vamos a dar a favor porque es una necesidad apremiante, y tenemos un proveedor único que debe responder de manera inmediata. Hoy se afectó, mañana se compra y que mañana mismo se instale”.

Los trabajos y el material que se requerirá para ejecutar las reparaciones en ambos pozos de agua serán adjudicados directamente a la empresa Bombas y Electricidad López, que es el proveedor con el que ha trabajado la actual administración. En suma el restablecimiento del servicio de agua potable en La Labor Vieja y en El Xoconostle tendrá una inversión de más de 152 mil pesos.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/1.NOTA_APROBACIÓN-DE-RECURSOS-PARA-POZOS-DE-AGUA.mp3"][/audio]


Martin Navarro
Últimas entradas de Martin Navarro (ver todo)