Comienzan acreditaciones para que negocios puedan reaperturar en la Ciénega
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Desde el día lunes 25 de mayo los ayuntamientos municipales de la Región Ciénega comenzaron a entregar los hologramas para la apertura del próximo primero de junio, reportando hasta este jueves al menos 349 calcas contadas por las autoridades. 

Tal es el caso de Atotonilco El Alto donde fueron entregadas cerca de 200, y existen en la plataforma alrededor de 150 registros, así lo señaló el Director del Instituto de la Juventud, Claudio Nares Guzmán. Dicho departamento será el encargado de asesorar a los comerciantes que quieran realizar los procesos de validación. 

Juana Teresa González Ramírez fue la primera de las beneficiadas con estos hologramas, dijo esto al respecto:

“Todos esperábamos con muchas ansias que se reactivara la economía, se llegó el día, es muy importante que todos los comerciantes tomemos en cuenta que esto es un compromiso con todos, con las personas que atendemos y con nuestras familias”.

En tanto que el encargado de Servicios Médicos Municipales, Luis Manuel Hernández López, señaló que estarán brindando capacitaciones para que los comerciantes conozcan cómo son las medidas que el Gobierno del Estado está pidiendo. 

En Tototlán, el primer edil, Sergio Quezada Mendoza, dijo que hay 46 comercios que ya fueron validados y recibirán los hologramas, señaló que en sus manos tienen ya 149 calcas. Comentó que hasta que no se revisen los negocios y cuenten con esta certificación no podrán abrir e informó que los locales deberán guardar las siguientes medidas: tapete sanitizante, gel antibacterial, sana distancia y uso de cubrebocas.

En Ocotlán desde el día lunes fueron entregados los hologramas para la agencia de cervecería Modelo y la muebleras Taosa. En Poncitlán informaron que ya comenzaron con la colocación de las calcas, aunque no han especificado el número de negocios acreditados.

En tanto que en el municipio aledaño, Jocotepec, el primer edil, José Miguel Gómez López, dijo que quienes no cumplan con las medidas indicadas serán sancionados con las clausuras de sus locales.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/05/NOTA-NEGOCIOS-CIÉNEGA.mp3"][/audio]