Comenzarán trabajos de balizamiento en la avenida Francisco Zarco




Ocotlán, Jalisco. 

Para generar mayor seguridad vial en general, la siguiente semana la dirección del Área de Construcción de la Ciudad de Ocotlán realizará trabajos de balizamiento en la avenida Francisco Zarco, para formalizar el marcaje vial y los señalamientos que se requieren para quienes transitan en sus vehículos automotores y para los transeúntes.

El director del Área de Construcción de la Ciudad, Eduardo Ruíz Garibay, mencionó que los trabajos son necesarios porque en el perímetro que va del nodo vial a la calle Delgadillo Araujo se han presentado dificultades en el tránsito:

“En relación a los trabajos que tenemos contemplados ahorita ya están autorizados los de la Avenida Francisco Zarco, entre lo que es el nodo vial y la calle Delgadillo Araujo que va hacia el rastro. Ahí ya tenemos autorizados los materiales para empezar a trabajar, sobre todo lo que es el balizamiento, dado que esta área ha presentado muchas dificultades viales en relación al tránsito. Las personas que son nuevas en estas áreas, que no conocen los lugares, se destantean porque falta lo que es el señalamiento horizontal, que es el balizamiento”.

Los trabajos comprenderán el balizamiento de las líneas centrales y divisoras de carriles, así como los pasos peatonales, el nodo vial y las líneas direccionales. La inversión constará de aproximadamente 18 millones de pesos entre pintura tráfico, microesferas, solventes y otros aditamentos.  

Mientras son ejecutadas las labores de balizamiento será obstruida la circulación en algunos carriles y la fluidez del tránsito disminuirá, Ruíz Garibay exhortó a la población a que conduzcan con precaución y no desesperen ante el tráfico:

“Estamos hablando de cuatro o cinco días donde vamos a estar obstruyendo carriles centrales sin obstruir la circulación en su totalidad, salvo en el paso desnivel que sí se va a obstruir pero por cuestión de horas o minutos solamente. Pero en el resto del área va a ser por carriles centrales habrá fluidez lenta, pero sí les pedimos su comprensión para esa cuestión, dado que se va a concentrar casi toda esa área en un solo carril, y nada más pedirles su comprensión y que nos apoyen en ese sentido”.

De acuerdo con el director del Área de Construcción de la Ciudad, trabajarán con equipo completo constituido por doce personas, y también recibirán el apoyo por parte de la dirección de Movilidad y Transporte además de la jefatura de Tránsito y Vialidad para conducir adecuadamente el flujo de los vehículos automotores.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/04/4.NOTA_TRABAJOS-DE-BALIZAMIENTO.mp3"][/audio]


Martin Navarro
Últimas entradas de Martin Navarro (ver todo)