Colocarán cuatro ángeles en la explanada de la Parroquia
Foto: Archivo Parroquia




Ocotlán, Jalisco

Autoridades de la parroquia del Señor de la Misericordia de Ocotlán, mandaron a realizar cuatro ángeles de cantera de cuatro metros de altura con un costo de 50 mil pesos cada uno. Esto debido a que los ángeles anteriores fueron retirados por el mal estado en el que se encontraban, además desconocen dónde se encuentran actualmente.

Las autoridades eclesiásticas decidieron la altura de los ángeles basándose en la foto de un hombre acompañado de un ángel. Además de puntualizar que de los cuatro metros de altura uno metro y medio aproximadamente pertenecen al pedestal, informó el cura de la Parroquia, Antonio Olivos:

“Nosotros mirando una foto antigua, vemos que una persona está parada junto a un ángel y ésta persona que ésta parada junto a un ángel apenas llega a su cabeza un poco arriba de lo que sería la base del pedestal que sería donde está el ángel y tomando como referencia de una persona de entre uno setenta de ahí sacamos una medida aproximada para el cuerpo del ángel y para las alas de tal manera que de la punta de las alas hasta el suelo van a medir aproximadamente 4 metros y 20 centímetros”.  

Los ángeles serán realizados en el municipio de Degollado por artesanos que tiene experiencia con el labrado de cantera. La colocación de los mismos será en la explanada de la parroquia, en el lugar que se encontraban con anterioridad ya que para los creyentes la figura de los ángeles es de de importancia por su valor simbólico, mencionó Antonio Olivos:

“Ángeles como aparecen en la sagradas escrituras, tienen que ser guardianes y aquí en la parroquia por muchos años estuvieron cuatro ángeles guardianes, estos ángeles que vamos a colocar ahora los mandamos hacer en un taller de labrado de cantera que se ubica en el pueblo de Degollado”.   

El costo de los ángeles no incluye el gasto del traslado de Degollado hacia a Ocotlán así como tampoco la instalación, para eso las autoridades eclesiásticas buscarán a personas de que realicen el trabajo. La Parroquia del Señor de la Misericordia aún no cuenta con el dinero, sin embargo, hará una invitación abierta para que los pobladores hagan sus donaciones.

Por María Ramírez Blanco

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/04/2.-NOTA-ANGELES-PARROQUIA.mp3"][/audio]