Colectivo Galva realiza mural en andador Coronel Guerrero
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Este domingo 20 de septiembre fue inaugurado un mural en el andador Coronel Guerrero en Ocotlán, el cual tiene elementos con los que se identifica el municipio y fue realizado por Colectivo Galva, así lo informó la regidora Deysi Nallely Ángel Hernández: 

“A través de murales como este, que estamos inaugurando el día de hoy, queremos plasmar una sonrisa en todos los ocotlenses, decirles que no están solos, que vamos a salir de esta juntos y que no se nos olvide que Ocotlán es un municipio donde la identidad, las tradiciones, historia, cultura y artes, quedan plasmadas en espacios como estos”.

Los artistas Adnan Galva y Lorena Montes, quienes forman parte del colectivo, señalaron que eligieron elementos característicos de la Ciudad del Prodigio para que los ocotlenses se sientan identificados. En la obra de arte se pueden observar figuras que aluden a la producción del mueble, al ferrocarril la “guayaba”, al Señor de la Misericordia, etc.

Por su parte, el presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández Hernández, dijo esto al respecto:

“Seguramente va a hacer motivo para que se puedan tomar alguna fotografía, sobre todo porque nos está hablando de toda nuestra historia, de lo que significa el tren “La Guayaba”, el Lago, la pesca, el templo del Señor de la Misericordia. Precisamente con esto damos inicio a las fiestas en honor al Señor de la Misericordia”.

El alcalde dijo que estas acciones buscan celebrar las fiestas y feria bajo los términos de la nueva normalidad, sin dejar pasar por alto las fechas que son tan importantes para el pueblo ocotlense.