Club Rotario de Ocotlán reconocerá al sacerdote Andrés Sánchez




Ocotlán, Jalisco

Como parte del 115 aniversario de la fundación del Rotary International Club en el evento de convivencia denominado “Queso, Pan y Vino”, el Club Rotario de Ocotlán hará entrega del reconocimiento del premio Paul Harris, otorgado a personas distinguidas de la comunidad al presbítero Andrés Sánchez Sánchez, originario de Totatiche, Jalisco, el cual desde los años  setenta y ochenta ha apoyado a la comunidad estudiantil a terminar sus estudios e involucrarse en actividades deportivas ayudando así a decenas de personas a lo largo de los años a conseguir sus títulos de licenciados, ingenieros, doctores y contadores. La cita será en el auditorio municipal a las 19:45 horas.

Ordenado sacerdote a los 29 años en 1961, Andrés Sánchez Sánchez es recordado por sus décadas de servicio a la comunidad, atendiendo principalmente San Martín de Bolaños, Amatlán, San Martin de Zula y la cabecera municipal. Gerónimo Flores Sahagún, maestro de ceremonias y jefe de protocolo comentó que la obra de Sánchez Sánchez con la gente del municipio ha sido un legado valioso para la comunidad.

“El motivar a los jóvenes estudiantes a desarrollarse es más que nada ganador de este premio, porque es una persona que se ha distinguido y actualmente aunque sea una persona con casi cerca de 80 años él sigue apoyando a diferentes párrocos en cualquier cosa que se necesite él está ahí apoyando”.

Gerónimo Flores comentó que otras de las acciones remarcables del presbítero Andrés Sánchez fue ayudar a trasladar a más de 30 niños dentro de su curato a Ocotlán para que estos tomasen sus clases en diferentes planteles educativos tales como la Escuela Hogar, el Colegio Colón o inclusive ayudó a conseguir becas para los estudiantes.

El premio Paul Harris es entregado cada año a figuras notables que hayan ayudado a la comunidad, tras presentarse una terna de posibles candidatos se elige al más idóneo entre los miembros del club Rotario. Anteriormente se han elegido a profesores y otros presbíteros con una gran vocación por la comunidad, el maestro de ceremonias resaltó que el premio busca dar visibilidad a estos personajes.

“Hay mucha gente capaz y muchos que están en el anonimato que ayuda a la gente, invitó aquellos personas que ayudan  a la comunidad a que se acerquen más que nada al Club Rotario, yo creo que es merecedor que estas personas se les dé un premio, la comunidad ocotlense tiene la obligación de agradecerle a todos ellos”.

El evento “Queso, Pan y Vino” estará abierto al público general y este tendrá un costo de recuperación de 300 pesos para la degustación de estos alimentos así como de otros bocadillos, éste será amenizado por la compañía de danza Yesica Monroy, con gran presencia nacional e internacional y presentará las obras  ballet y espectáculo lleva por nombre “Cinema Ballet”y “Mexicanismo”.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/02/NOTA-PREMIO-HARRIS-ROTARY.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera