Ocotlán, Jalisco

Por su constante ayuda a la comunidad y su extensa trayectoria artística y de promoción cultural en el municipio, el Club Rotario de Ocotlán entregó el viernes 29 de marzo el reconocimiento Paul Harris 2019 al colaborador de Radio Universidad de Guadalajara en Ocotlán y conductor del programa Quinto Patio Javier de la Cruz. El galardonado, dio las gracias al club por el reconocimiento y también dijo que para él es un llamado para redoblar esfuerzos.

“Quiero agradecer a nombre propio y el de mi familia el haber sido objeto de un reconocimiento que significa redoblar esfuerzos para ser digno de él. Esto lo digo, porque considero que está inspirado en el valor de un hombre que fundó los clubes rotarios, con la intención de que en conjunto el ser humano forjara un mundo mejor para las futuras generaciones”.

Don Javier de la Cruz, como es conocido popularmente, también habló sobre cómo a pesar de que se había retirado, él continúa activo en la labor de promoción cultural en diferentes actividades como la de los recorridos en el cementerio.

“Cuando me jubilé, estuve un mes viajando junto a mi esposa y al siguiente mes ya no tenía nada que hacer y la verdad me sentí hasta triste, y entonces platicando con el presidente le dije: ‘No me siento a gusto, no me siento bien’ y me dijo, ‘A descansar al panteón’ y me mandó a hacer los recorridos del cementerio”.

Por su parte, el presidente del Club Rotario en Ocotlán, Marco Eduardo Delgadillo habló sobre la importancia de este reconocimiento que para este 2019 llegó a su vigesima septima entrega en el municipio mueblero

“Nosotros como club rotario cada año, desde hace 27, hemos buscado la manera de entregar un reconocimiento a la persona que ha entregado su tiempo, su dedicación, su sacrificio, porque a veces hasta familiar lo es, comprometido con la sociedad de Ocotlán”.

En la trayectoria de Don Javier de la Cruz se puede encontrar la puesta en escena de más de 20 obras, como escritor, director y actor, ganando en tres ocasiones el concurso regional en Lagos de Moreno; en los inter CBtis, ganó cinco premios estatales, un prenacional y un nacional; en las comunicaciones, fue conductor y animador de eventos en la casa de la cultura desde 1982 en que dicha institución abrió sus puertas, hasta su retiro; También fue corresponsal de canal 4; recibió en su momento el reconocimiento de Paco Cantoral y de Armando Manzanero por sus composiciones musicales, arte en el que igualmente ha incursionado. Actualmente, trabaja en dos libros, uno sobre la historia de Ocotlán y otros sobre los autores y compositores que han dado renombre a Ocotlán.

Juan Carlos Salcido

Juan Carlos Salcido

Egresado de Periodismo en el CUCiénega, jefe de noticias en Señal Informativa Ocotlán de Radio UdeG Ocotlán, fue reportero durante 3 años para el semanario Mi Región.
Twitter: @juancash1
Juan Carlos Salcido