Clausuran taller Sembrando Equidad en secundaria Ignacio Manuel Altamirano de Ocotlán
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Se realizó la clausura del taller “Sembrando la Equidad de Género” en la Escuela Secundaria Federal Ignacio Manuel Altamirano del municipio de Ocotlán donde se contó con la participación de grupos de primero y segundo año y que fue impartido por el por el Sistema Intermunicipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes. 

El jefe de gabinete del ayuntamiento de Ocotlán, Jesús Martínez Navarro señaló la importancia de llevar estos temas al sector estudiantil para que estos tengan las nociones necesarias para crear un entorno en donde prevalezca la igualdad.

“La labor de ustedes es la que nos toca hacer los cambios, imponerle una reversa a todos esos daños y afectaciones que se han estado generando para que en todas las niñas y los niños y que lamentablemente esos actos van generando mucha más violencia y se van deformando. Hoy creo que tenemos la oportunidad, insisto gracias a las autoridades que nos permite trabajar con estos programas y sobre todo el hecho de que ustedes tengan la disponibilidad para aprender y comprender que la igualdad debe ser de todos”.

Martínez Navarro señaló que es obligación en caso de la familia llegar a un acuerdo para pactar los roles adecuados sin que eso represente afectaciones de manera emocional.

“El respeto debe estar siempre presente, un hombre por mucho que lo moleste la mujer debe de respetarla y siempre debe darle su lugar porque en fuerza podremos ser diferentes pero en capacidades, conocimiento e inteligencia siempre seremos iguales los hombres que las mujeres”.

El jefe de gabinete mencionó instancias como el Instituto de la Mujer, los números de emergencia de la Comisaría De Seguridad Pública de Ocotlán, y en Consejo de Prevención de Violencia hacia las Mujeres, para que los menores estén enterados de a donde pueden acudir, en caso de detectar algún caso de violación a la equidad de género.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/11/2-NOTA-TALLERES.mp3"][/audio]