Ciudadanos ven innecesaria remodelación de Plaza Constitución




Ocotlán, Jalisco.

Ciudadanos de Ocotlán ven como innecesaria o poco prioritaria la remodelación de la Plaza Constitución, en especial si se compara el estado de esta con la de muchas calles del propio centro o la de las colonias del sur de la ciudad, así lo manifestaron en un sondeo a personas que transitaban en el primer cuadro de la cabecera municipal.

Uno de estos ciudadanos, quien prefirió el anonimato, expresó su sentir respecto a la obra:

“A mí no me gustaría que arreglaran la plaza porque todavía no está en condiciones de arreglarse. Hay otros lugares por acá, que están faltos de agua potable, de drenaje, de balastre aunque sea. Como ejemplo están todas las colonias de las orillas, ahí está la Lázaro Cárdenas, la San Juan, hay varias colonias”.

Esta opinión fue compartida por los taxistas del sitio ubicado en la plaza, quienes no ven con malos ojos la obra, aunque también creen que debería darse prioridad a otras zonas.

El representante de los taxistas, José Guadalupe Murillo, fue quien dio esta opinión:

“Yo creo que hay cosas más importantes que hacer que gastar el dinero en cambiar el piso de la plaza, por ejemplo, las calles están muy destruidas, por qué no arreglar lo que vienen siendo las calles del centro, que es lo principal, porque todas todas, estás super destruidas”.

Una ciudadana que habita en la zona sur de la ciudad, Yolanda, compartió la opinión de que las colonias al sur de la cabecera necesita atención de manera prioritaria, ya que no sólo la falta de agua les aqueja, sino que en tiempos de lluvias hay problemas por los encharcamientos:

“Ahí en la Lázaro Cárdenas las calles se hacen charcos, se hacen unos pozotes en los tiempos de agua que no se pueden ni caminar. Hay necesidades en las colonias de pavimentar, de hacer drenaje, entonces yo pienso que ahí estaría bien invertir”.

La remodelación de la plaza principal tendrán de inversión ocho millones de pesos provenientes de un fondo federal, los cuales se usarán no sólo para cambiar el piso, sino también volver subterráneo el cableado que pasa por el área, además se buscará cambiar la fuente pero con fondos municipales, todo esto con el fin de dar una mejor imagen urbana y con un tiempo estimado de 90 días.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/01/3.NOTA-SONDEO-PLAZA.mp3"][/audio]