Cincuenta comercios de Ocotlán participarán en Buen Fin




Ocotlán, Jalisco. 

Cincuenta comercios de Ocotlán serán los que participarán oficialmente durante el Buen Fin de este año, según la directora de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ocotlán, Maricela Mendoza García, quien aseguró que dichos comercios fueron los que mandaron en tiempo y forma a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) la solicitud con las ofertas que tendrán únicamente en este fin de semana que abarca del 17 al 20 de noviembre.

Mendoza García comentó que la PROFECO estará muy pendiente de los comercios que se registraron, como los que no lo hicieron y tratan de aprovecharse:

“Va a haber una revisión por medio de PROFECO, quien tenga los posters oficiales son los que están participando y además les hacemos llegar una carta de adición al programa del Buen Fin, donde ponen su nombre y el descuento que le ofrecen a los compradores. Hay muchos comerciantes que mandan a hacer sus posters y todo y no son los oficiales, lo que les puede traer problemas si es que los visita PROFECO”.

Los comercios participantes serán principalmente zapaterías, joyerías, novedades, dulcerías, ópticas, papelerías, tiendas de cómputo y tiendas de ropa, la mayoría ubicadas en el centro de Ocotlán. La directora mencionó que si bien en la Cámara de Comercio hay muchos más negocios registrados, no todos tienen interés en participar, ya sea por el tipo de giros que manejan, o porque creen que la gente se irá a las tiendas departamentales más grandes.

De cualquier modo, en los últimos años del Buen Fin es común que los comercios repitan su participación, por lo que asume que las ventas son buenas y que también existe un interés por parte del consumidor ocotlense en comprar en esta fecha particular.

Por su parte, el presidente de la delegación Ciénega de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Antonio Mercado Vargas también habló sobre el tema y afirmó que no sólo es beneficio para el consumidor y los vendedores al por menor, sino también el sector empresarial:

“A Coparmex no le compete tanto la venta de productos al consumidor final, pero al final de cuentas recordemos que la cadena productiva involucra a todos. Entonces siento que si el vendedor que tiene tratos con el consumidor final logra incrementar sus ventas pues seguramente a su vez estará requiriéndole a su proveedor o fabricante un mayor número de productos”.

Por último Mercado Vargas insistió en que cualquier intento por reactivar la economía como lo es el Buen Fin es bien recibido y dado que este en particular se ha repetido no duda que haya traído beneficios a la población en general.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/11/1.NOTA-BUEN-FIN.mp3"][/audio]