Cierran bares de Atotonilco el Alto ante brote de COVID-19
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Ocotlán, Jalisco

Ante el brote de COVID-19 en Atotonilco el Alto, que según la Dirección General de Epidemiología hasta el corte del día 18 de agosto, suma un total de 133 casos acumulados, el Ayuntamiento decidió cerrar los bares de nueva cuenta, esto como un intento de controlar la emergencia sanitaria, así lo dio a conocer el primer edil Pepe Carrillo:

“El día de ayer, 17 de agosto, empezaron los cierres de los bares, esto como atención a una gran parte de la ciudadanía que nos compartió esa inquietud. Es parte también del diálogo que tenemos con los cantineros de este municipio, que la verdad que son muchos y muy responsables. Quiero agradecerles ese grado de responsabilidad con el que están actuando, porque al final de cuentas es lo que más nos abona a poder evitar que los casos del COVID-19 sigan en aumento”.

Según la Dirección General de Epidemiología, de los 133 casos acumulados, hay 33 activos, 91 personas se han recuperado y tres han perdido la vida; en tanto que existen 39 casos sospechosos. Por otro lado, Radar Jalisco señala que hasta el 17 de agosto hay un total de 156 personas que se han enfermado del nuevo coronavirus.

El alcalde destacó que otras de las actividades que han estado realizando para disminuir los casos del nuevo coronavirus, es la de promover el uso de cubrebocas y el gel antibacterial:

“Los domingos pasados hemos estado implementando unas campañas sumamente fuertes, tratando de hacer conciencia con toda la ciudadanía sobre el tema del cubrebocas, del uso de gel antibacterial. Es algo que nos corresponde hacer como gobierno y que es muy importante, que lleguemos a entenderlo todos los ciudadanos de Atotonilco, por ello me quiero dirigir el día de hoy a todos ustedes, para hacerles esa cordial invitación a que seamos responsables”.

Hasta el momento, Atotonilco el Alto es el municipio que más casos activos tiene en la Región Sanitaria IV.