Charales cae en casa y pierde racha de 3 partidos sin perder
Foto: Archivo




Ocotlán, Jalisco

Los Charales de Chapala tropezaron nuevamente en la Tercera División Profesional (TDP) el pasado viernes 6 de marzo ante Ánimas de Sayula por marcador de 2-0 en en la jornada 28 en el Estadio Municipal de Chapala Juan Rayo, ante unos 50 aficionados.

El equipo ribereño que acumulaba 3 partidos sin derrota (2 triunfos y 1 empate), comenzó el encuentro con la tenencia del balón y el dominio de las acciones. Sin embargo no supo reflejarlo en el marcador.

En el segundo tiempo el trámite del encuentro dio un cambio rotundo, gracias a la entrada del jugador de la escuadra sayulense, Francisco Moreno quien se encargó de abrir el marcador al minuto 62 con un remate de cabeza anticipando al arquero local.

Fue al minuto 81 cuando los visitantes ampliaron la ventaja por conducto de Christian Barrera quien sólo tuvo que empujar con el marco abierto un centro  que clareó al portero chapalense para poner cifras definitivas al encuentro.

El técnico de los Charales, Edgar Torres reconoció que su equipo  perdió por su incapacidad de concretar las jugada: 

“Desaprovechamos dos oportunidades en el primer tiempo y en el segundo otras dos que pudieron haber dado la vuelta al marcador, pero creo que esto es así, es fútbol y aquí no se gana por merecimientos, se gana el que la mete”.

Por su parte el entrenador de Sayula, Sergio Torres Ortíz se dijo satisfecho con la actuación de su conjunto que los acerca a pues  de liguilla:

“Primero la actitud la verdad es que los muchachos, nunca dejaron de pelear, a pesar de que veníamos por ahí de una mala racha. Nos metemos otra vez en esa pelea de buscar los boletos”.

Este resultado mantiene a Chapala como último del grupo 10 con sólo 10 unidades conseguidas, producto de 2 victorias, 3 empates y un punto extra por tanda de penaltis, mientras tanto Sayula se mete en la pelea por un boleto a la siguiente ronda con 37 puntos, a 7 de la zona de clasificación y con 10 partidos aún por disputar.