Chapala podrá garantizar demanda de hoteles durante carnaval: Moises Anaya
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Ocotlán, Jalisco

La edición del Carnaval Chapala 2020 contará con una amplia variedad de oferta hotelera así lo afirmó Moisés Anaya Aguilar, primer edil del municipio de Chapala durante la rueda de prensa realizada en la ciudad de Guadalajara el viernes 7 de diciembre y explicó las condiciones de la oferta hotelera en el municipio y sus zonas aledañas.  

“Contamos alrededor de 814 llaves, cuartos en chapala y estamos hablando que son 134 casas que se presentan en la plataforma de Airbnb, entonces tenemos capacidad para albergar a muchísima gente y también Jocotepec se encuentra muy cerca de nosotros y también cuenta con un número importante de llaves, es decir que la gente que quiera visitarnos habrá oferta hotelera”.

Moises Anaya Aguilar confirmó que el sector hotelero local está planteando su esquema de negocios para garantizar a los visitantes el tener una estadía placentera. El edil destacó de igual manera el estacionamiento municipal a un lado del núcleo de feria, en el sitio denominado acapulquito. También afirmó que se está trabajando para abrir más espacios de estacionamiento.

Respecto a opciones de transporte para trasladar a gente de la ciudad Guadalajara que deseen visitar Chapala durante los días de la fiesta, el presidente municipal señaló que no se tiene el tema contemplado sin embargo existe una comunicación con una empresa de transportes turisticos y si la demanda lo requiere se podrá llegar a un acuerdo para brindar un acceso de transporte.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/02/NOTA-OCUPACION-HOTELERA.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera